La parroquia San Juan Bosco de Triana inaugura su nuevo columbario

22 mayo 2024

Salesianos Comunicación

l

En las vísperas de la festividad de María Auxiliadora para los devotos difuntos de la 'Sentaita'.

El columbario de María Auxiliadora ya es una realidad. Según informa la casa salesiana de Triana, éste se encuentra situado bajo el altar, en el espacio dedicado a los Condes de Bustillo.

La capacidad es de 288 urnas, con la posibilidad de ampliación, si así fuera necesario. En su interior podrán depositarse los restos de los devotos de María Auxiliadora, quienes anhelaban con mucha ilusión este proyecto. A la entrada, dos imágenes de Don Bosco y el Cristo Resucitado de la Capilla Pinardi de Valdocco.
El lugar en el que se depositarán las cenizas de los seres queridos difuntos fue bendecido este pasado 20 de mayo durante la Novena por el director titular y párroco de los Salesianos, el sacerdote Francisco José Pérez, sdb. Numerosos devotos abarrotaron el templo como testigos de este momento íntimo. Por otra parte, próximamente, como indican desde la presencia salesiana, se organizarán sesiones informativas para aquellos interesados.

La Comunidad Salesiana de Triana cumple así su compromiso de satisfacer un anhelo histórico de los fieles: depositar sus restos mortales y los de sus seres queridos a los pies de la Santísima Virgen.

Francisco José Pérez comentaba que con la bendición del columbario de María Auxiliadora “se cumple un viejo deseo de contar en la  parroquia con un lugar de estas características. Durante años, numerosos devotos nos habían solicitado un lugar de paz como éste, que ahora se convierte en una realidad”. Por último, mostraba su satisfacción, por ser “un nuevo columbario en Sevilla bajo el manto protector de la Virgen Auxiliadora, junto al de la Basílica de la Trinidad”, concluía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Vivir dando gracias

Vivir dando gracias

A veces pensamos que nuestra vida cristiana es una forma de vida en la que cumplimos ciertos mandamientos, ritos y costumbres, y que al final nos llegará un premio. ¡Qué equivocados estamos! Vivir así la vida cristiana puede causarnos agobio, ya que por mucho que...