Del 28 al 31 de marzo se desarrollarán en diferentes puntos de la geografía los tradicionales encuentros de Pascua con miles de adolescentes y jóvenes procedentes de las presencias de Salesianos y Salesianas en España.
Salesianos y Salesianas se unen bajo el lema común ‘Un sueño de amor sin límites’, en línea con la celebración del bicentenario del sueño de los 9 años de Don Bosco, y que se vincula de forma directa con el sueño de Dios para cada uno de los jóvenes con una invitación a contemplar a Jesús: como camino, verdad y vida.
Además de los diferentes materiales y detalles organizativos que se han ido presentando entre las Delegaciones de Pastoral de Salesianos y la coordinación de Pastoral Juvenil de Salesianas en las últimas semanas, como el cartel lanzado con el inicio de la cuaresma, en esta ocasión llega un nuevo recurso ofrecido como nexo entre aquellos jóvenes que quieran unirse a través de la música.
”ESTÁS PRESENTE AQUÍ, NO ESTÁS MUERTO NO, QUE NO,
QUE ESTÁS ENTRE LA GENTE.”
Bajo este estribillo se lanza un mensaje de esperanza para el tiempo de Pascua que se acerca. El autor de la letra es Javi Vázquez, coordinador de Pastoral de Salesianos Morón, y cuenta el tema con las voces femeninas de Ana Abad, Auxi Jurado y Cristina López, y las voces masculinas de Alejandro Adame, Javi Vázquez y Juanfra Martínez, además de los arreglos musicales de Carlos Harto, y la realización del ‘video lyrics’ por la Delegación de Comunicación de Salesianos.
El tema está disponible en plataformas digitales como Spotify, Youtube, Amazon Music o iTunes.
Además, para fomentar la unión desde las distintas sedes en las que se celebra se propone un año más en redes sociales el hashtag PascuaSalesiana que permitirá compartir y narrar las distintas experiencias.
Cabe destacar que estos encuentros pascuales quedan enmarcados dentro de Itinerario de Educación en la Fe y que tienen en su mayoría como destinatarios “naturales” a los jóvenes de los ambientes salesianos y todo aquel que quiera celebrar la Pascua en un clima profundo y juvenil. Además del sentido unitario de los encuentros, se apuesta en ellos por la presencia salesiana, dando a los asistentes una especial intensidad a la vivencia.
0 comentarios