La Pastoral Juvenil se nutre de la raíz de Don Bosco

25 marzo 2022

Salesianos Comunicación

l

Del 21 al 25 de marzo los Coordinadores locales de Pastoral de la Inspectoría María Auxiliadora participaron en unos ejercicios espirituales desde Valdocco-Turín.

Del 21 al 25 de marzo, los Coordinadores locales de Pastoral, convocados por el delegado inspectorial Jordi Lleixà, participaron en unos ejercicios espirituales desde Valdocco-Turín.

La experiencia de los ejercicios de este año, pospuestos en cursos anteriores a causa de la pandemia, hizo que los responsables de la Pastoral Juvenil de cada presencia y entidades salesianas se encontraran durante unos días para rezar, reflexionar, compartir determinados temas y realizar diferentes meditaciones día a día, todos inmersos por completo en los lugares de Don Bosco y acompañados y guiados por el salesiano José Miguel Núñez, director del Centro Nacional de Pastoral Juvenil.

Cada día estuvo marcado por una meditación diaria específica vinculada a cuestiones relativas a los aspectos carismáticos bajo el enfoque de los coordinadores de Pastoral, que destacaron elementos de la relación con Don Bosco y personas que le inspiraron, a la luz de la palabra de Dios.

Los temas compartidos fueron:

  • «Dios te ve», Mamá Margarita, el hogar donde se acunó nuestra familia.
    -«Quiero ser como usted», Don Calosso o el arte de acompañar»
  • “Buscas la paz, pero no la encontrarás aquí”. Comollo y el discernimiento vocacional
  • “El rostro del verdadero sacerdote”. El Teólogo Borel o las personas que inspiran
  • “Vaya y mire”. Don Cafasso y la búsqueda del querer de Dios
  • “Sus muchachos molestan”. José Buzzetti y el primer Oratorio
  • “Se trataba de un cobertizo”. El Señor Pinardi y la tierra prometida
  • “Nos llamaremos salesianos”. Don Rua y el arte de hacerse amar
  • “María, Auxilio de los cristianos”. La mujer del sueño

Los tiempos dedicados a la oración y la fraternidad vividos juntos en los lugares salesianos fueron muy intensos. Algunas de las paradas en este itinerario permitieron vivir de primera mano El Colle, Chieri, Valdocco, San Francisco de Así, Pinardi, el Museo Casa Don Bosco o la Basílica de María Auxiliadora.

Estos Ejercicios Espirituales representaron una ocasión importante de intensidad espiritual, para estar todos unidos en Don Bosco y dispuestos a vivir la unidad carismática salesiana.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.