La primera Jornada de Química reúne a profesionales y docentes de toda España en Salesianos Zaragoza

30 marzo 2023

Salesianos Comunicación.

l

Con el objetivo de reflexionar sobre la enseñanza en los distintos niveles educativos

El 30 de marzo en el Aula Magna del colegio Salesiano de Zaragoza tuvo lugar la I Jornada de la Química, en la que participaron profesionales y docentes de toda España, bien presencialmente o bien en streaming.

La encargada de guiar el encuentro fue la catedrática de la Universidad de Zaragoza y  Decana del Colegio de Químicos, Ana Elduque, quien afirmó que esta asignatura sufre diversos problemas en Secundaria y Bachillerato, algunos de ellos relacionados con la asignatura de Física y para solucionarlos se propone trabajar desde la interdisciplinaridad o reducir contenidos, entre otros”.

La primera sesión llevaba por título ‘¿Existe continuidad y coherencia en la enseñanza de la química entre los diferentes niveles educativos?’, mientras que la segunda abarcó el tema de ‘¿Qué otros factores influyen significativamente en la enseñanza de la química?’.  

Esta jornada está organizada por Salesianos Zaragoza junto con el Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra, y el Grupo de Asociaciones de Química. En las sesiones han participado como ponentes la catedrática, Irene Ara; la estudiante de grado, María Buñuel; el representante de la editorial edebé, Luis Zaballos y los  profesores Marimar Carranza, Clara Herrerías y Antonio López.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...