La reunión de directores pone fin a la visita extraordinaria de don Marcelo Farfán a la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora

6 junio 2022

Por Salesianos Comunicación.

l

La casa salesiana de Martí Codolar en Barcelona acogió durante los días 2 y 3 de junio el último encuentro del curso para los directores de comunidad que contó con la clausura de la visita en nombre del Rector Mayor iniciada el pasado 1 de septiembre de 2021.

Como expresaba el Rector Mayor, el paso de don Marcelo Farfán ha cumplido con el objetivo de intensificar más la mutua comunión entre los hermanos y las comunidades, de conocer la vida de cada una de las casas y prestar un servicio fraterno a la Inspectoría, según disponen los artículos 127 de las Constituciones y 104 de los Reglamentos.

Durante los meses en España acudió a las 75 casas que, repartidas por Andalucía, Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Islas Baleares e Islas Canarias, forman el territorio inspectorial, con un promedio de dos días en cada una de ellas y compartió eventos significativos como el capítulo provincial y la fiesta inspectorial celebradas en abril de 2022 en Málaga. Esta visita, como detalla en su informe, le ha permitido conocer la realidad de las comunidades educativo-pastorales locales y trabajar mano a mano con los organismos de animación y de servicio de la Inspectoría, haciendo llegar la experiencia y las orientaciones del Consejo General, y la visión actualizada del estado de la Inspectoría y del camino realizado tras la unificación desde la anterior visita realizada.

En su informe ha podido compartir una lectura de conjunto de la realidad de la inspectoría, deteniéndose en aspectos como la animación y el gobierno, los salesianos y las comunidades, la formación, la Pastoral Juvenil y los ambientes educativos pastorales, la comunicación social o la animación de la Familia Salesiana. También ha podido compartir algunos núcleos claves para la animación y gobierno de la inspectoría, desde la fidelidad a la Congregación expresada en la aplicación del Capítulo General 28 y diferentes motivos de alegría y esperanza. Este resumen finaliza con algunas opciones inspiradoras a tener en cuenta.

Además de esta puesta en común, y el diálogo entre los hermanos, el encuentro permitió profundizar en otras informaciones relacionadas con la situación de las ayudas de la Inspectoría y la ONGD Bosco Global al conflicto en Ucrania, el estado del proyecto Líbano o las actividades del próximo verano.

El encuentro se cerró con las respuestas del inspector a algunas preguntas pendientes del CI’22 y la tradicional foto de familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Socialssm
El proyecto Nono Nails de Pinardi-Las Naves ganador de la 10ª edición de Gira Jóvenes de Coca-Cola

El proyecto Nono Nails de Pinardi-Las Naves ganador de la 10ª edición de Gira Jóvenes de Coca-Cola

Desde el mes de enero 65 chicos y chicas de Grado Medio y Formación Profesional Básica de Pinardi-Las Naves en Alcalá de Henares han participado en la 10ª Edición de Gira Jóvenes, programa que, desde 2012, promueve el desarrollo personal y profesional de los...

Familia Salesianassm
6 nuevos Salesianos Cooperadores en Fuenlabrada: “la Santidad consiste en estar siempre alegres”

6 nuevos Salesianos Cooperadores en Fuenlabrada: “la Santidad consiste en estar siempre alegres”

Hoy la familia salesiana y la sociedad en la que vivimos, tienen motivos para estar de fiesta. Una fiesta que nos provoca júbilo y nos transmite esperanza. En la sociedad actual, llama la atención que un grupo de personas seglares hagan comunitariamente “una...