La segunda edición del Premio Don Bosco Junior pone en valor la investigación juvenil por las ciudades y comunidades sostenibles

18 mayo 2023

Salesianos Comunicación

l

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco se ofrece este certamen dirigido al alumnado de la ciudad que esté cursando de 4º a 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y centros de Educación Especial, y trabaje los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació el pasado año el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria, o sean alumnos de Centros de Educación Especial pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la ciudad de Zaragoza.

El objetivo principal del premio es estimular la capacidad creativa, innovadora y de investigación de jóvenes talentos, promoviendo el desarrollo de iniciativas que contribuyan a avanzar hacia la consecución de los logros de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que en esta segunda edición se centró en el ODS 11: CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES.

En esta ocasión se han presentado veinticinco trabajos que los participantes han expuesto durante la jornada del 17 de mayo.

«Ese mismo día, en el pabellón polideportivo del colegio se ha podido visitar la exposición de todos los proyectos presentados al concurso y a las 12:30 horas, en el Teatro, se ha hecho entrega de los premios a los galardonados», compartían desde el centro salesiano sobre las novedades de esta segunda edición que recoge al ya consagrado Premio Don Bosco, celebrado en el mes de marzo, con más de tres décadas de vida.

Un jurado formado por docentes de diferentes especialidades de Formación Profesional del colegio Salesiano de Zaragoza fueron los encargados de evaluar los dos mejores proyectos en las dos categorías del certamen: Secundaría y Primaria, así como otorgar el premio “Idea” a la mejor idea entre todos los proyectos presentados. En total son cinco los premios que se entregaron en esta 2ª Edición teniendo en cuenta su originalidad, su viabilidad, el posible impacto social, la calidad de la presentación y el trabajo en equipo, determinando los ganadores de cada categoría.

Todos los participantes han recibido un diploma por su participación, y los grupos ganadores recibirán un kit de material didáctico vinculado al ODS trabajado que fue entregado por la empresa galardonada en la 36ª edición del Premio Nacional Don Bosco con el PREMIO COMPROMISO, EDEBÉ, representado por su gerente territorial, Carles Escolá.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…