La solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús celebrada por todo lo alto en el Tibidabo

10 junio 2024

Por Comunicación. Tibidabo.

l

Una concelebración eucarística presidida por el obispo auxiliar de Barcelona, David Abadías, ha sido el acto central de la fiesta.

Una concelebración eucarística presidida por el obispo auxiliar de Barcelona, David Abadías, ha sido el acto central de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, el pasado 7 de junio, en el templo del Tibidabo a él consagrado.

Con la cripta llena de fieles, la solemne eucaristía contó con la participación de toda la comunidad salesiana y la animación de la coral La Salle Bonanova, muy aplaudida al final de la celebración.

En su homilía, el obispo Abadías explicó que Jesús invita a todos a cambiar el corazón de piedra por uno de carne y a descansar en Él, “en quien encontramos todo lo que necesitamos y más”. En sus palabras destacó también el compromiso misionero: “Cuando nos encontramos con Jesucristo, somos también enviados hacia los hermanos. Reconocer el amor de Jesús nos capacita y nos envía”.

Una hora antes de la concelebración, cerca de veinte adoradores se reunieron con el director y párroco, Joan Codina i Giol, con el fin de intercambiar opiniones tendentes a dinamizar la Adoración al Santísimo Sacramento mediante una mejor coordinación de los turnos en la capilla, y con el propósito de que cada adorador se comprometa a responsabilizarse de una hora de presencia en ante la Custodia con la Eucaristía. El Tibidabo cuenta en la actualidad con 121 adoradores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...