La Tutoría, el nuevo espacio de la Fundación Ángel Tomás para visibilizar los proyectos sociales

26 septiembre 2022

FISAT Comunicación.

l

FISAT lanza el programa La Tutoría, un espacio de entrevistas para visibilizar la labor que realiza la fundación salesiana a través del testimonio de sus trabajadoras y trabajadores en los diferentes proyectos.

¿Cómo es el día a día de un educador o educadora social en una residencia de acogida de menores? ¿A qué se enfrentan en un centro de día? ¿De qué ríen? ¿Con quién descargan sus frustraciones? ¿En qué les define el estilo salesiano?

La Fundación Ángel Tomás- FISAT lanza el programa La Tutoría, un espacio de entrevistas para visibilizar la labor que realiza la fundación salesiana a través del testimonio de sus trabajadoras y trabajadores en los diferentes proyectos. 

La Tutoría surge desde el programa de Sensibilización de FISAT para visibilizar lo invisible. Es una apuesta por generar espacios compartidos de las diferentes realidades de FISAT. Con el objetivo de trasladar la misión educativa de las plataformas sociales salesianas a través de la vivencia personal de las personas que trabajan en ella.

El programa consta de seis capítulos, cada uno de ellos dedicado a una línea de intervención: socioeducativo, donde comparten su experiencias los centros de día; residencial de niños, niñas y adolescentes; emancipación para juventud extutelada; inserción sociolaboral; desarrollo comunitario con atención a personas migrantes y voluntariado. 

Sentados en un sofá, en un set de televisión al estilo late night, los participantes se abrirán a contar sus vivencias profesionales y personales, porque ¿dónde acaba el educador/a social y empieza el compañero/a, el amigo?

Hoy lunes 26 de septiembre se estrena el primer capítulo de La Tutoría, en el canal de youtube de FISAT y Salesianos SMX. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...