La Visita Extraordinaria de Fabio Attard: una recarga de energía

6 marzo 2024

Comunicación Salesianos Valladolid

l

En el mes de marzo se ha retomado la Visita Extraordinaria de Fabio Attard (representante del Rector Mayor). Salesianos Valladolid ha sido su primera parada en este mes de marzo. Después de la capital pucelana conocerá también las presencias salesianas de Logroño, Pamplona, Urnieta, Donosti, Azkoitia, Madrid-Estrecho y la casa de la Procura en la capital.

Del 2 al 5 de marzo su casa ha sido Salesianos Valladolid.  Fabio Attard que ha tenido la oportunidad (o el regalo como él dice) de estar en casi 65 países ha compartido parte de sus vivencias y experiencias personales. En su visita ha transmitido un mensaje claro: la necesidad de escuchar, unirse y crecer juntos. “No solo trajo saludos del Rector Mayor, sino que además nos recordó la importancia de la caridad pastoral y la inteligencia pedagógica como fundamentos esenciales en la labor salesiana”, afirman desde la casa salesiana.

Participando de la vida cotidiana

En sus encuentros en los diferentes ambientes también invitó a hacer una reflexión sobre los desafíos en esta sociedad líquida, tan cambiante. Una sociedad en la que sigue siendo tan necesarias personas comprometidas. Personas que den lo mejor de ellas en su día a día desde la acogida, el respeto y la cercanía.

Durante los 4 días ha participado activamente en diversos ámbitos salesianos, tejiendo vínculos con la comunidad. Además presidió la Eucaristía Parroquial el domingo y participó en distintos grupos, desde el Catecumenado Juvenil hasta el Consejo Parroquial, el Consejo de la CEP, la Familia Salesiana, la Fundación JuanSoñador y la Casa de Juventud Aleste.

El eco de su visita recogía la siguiente reflexión:

Don Fabio, con su carácter optimista, nos ha dado una recarga de energía, haciendo resonar que lo que hacemos aquí tiene un peso enorme y que nuestra labor diaria y nuestro compromiso con la juventud y la sociedad, es clave. Este encuentro fue un recordatorio de que somos parte de algo grande, ya que la red salesiana está presente en más de 135 países y, a pesar de los millones de kilómetros de distancia que nos separan,  nos hizo sentir más cerca y más unidos.

Agradecidos por su presencia y cercanía desde Salesianos Valladolid expresaban el deseo de que esta visita siga inspirando a todos y cada una a continuar con entusiasmo y dedicación en la misión salesiana.

Después de la capital pucelana conocerá también las presencias salesianas de Logroño, Pamplona, Urnieta, Donosti, Azkoitia, Madrid-Estrecho y la casa de la Procura, también en Madrid.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...