Las comunidades cristianas de Surabaya, en Indonesia, se encuentran en espíritu de oración y perdón

22 mayo 2018

ANS

l

La Delegación Inspectorial Salesiana de Indonesia se unió a las comunidades cristianas del país en un espíritu de oración y de perdón para responder evangélicamente a los ataques terroristas que golpearon tres iglesias del país el 13 de mayo.

La Delegación Inspectorial Salesiana de Indonesia se unió a las comunidades cristianas del país en un espíritu de oración y de perdón para responder evangélicamente a los ataques terroristas que golpearon tres iglesias del país el 13 de mayo.

El salesiano Noel Villafuerte, párroco de la iglesia dedicada a San Miguel y responsable de la presencia salesiana en Surabaya, diócesis de Yakarta, comentó su participación en el encuentro: “Hace unos días rezamos juntos con nuestros hermanos, los sacerdotes y los feligreses de la iglesia bombardeadas en Ngagel, recordando en particular a las seis víctimas asesinadas en el ataque en esa iglesia. Durante la vigilia el párroco de Ngagel, Romo Curdo, afirmó que ninguno de los familiares de las víctimas manifestaron expresiones de odio o venganza en contra de los terroristas. “¡Solo perdón! -afirmaron-, predicamos con nuestras vidas. Nos ponemos de pie y demostramos que somos diferentes a muchas personas, porque no somos parte del odio y no obligamos a la gente a estar de acuerdo con nosotros. Invitamos a una vida de compasión. No nos sentimos abrumados por el mal, sino que vencemos al mal con el bien”.

«Seguimos rezando -añadió el salesiano Lino Belo, Delegado Inspectorial de Indonesia-. Por favor únanse a nosotros con su oración. Oremos por todo el pueblo de Indonesia. Los terroristas no son solo enemigos de los cristianos, son enemigos de todo el pueblo de Indonesia. Y todas las principales religiones de Indonesia están trabajando con la misma motivación para vivir pacíficamente”.

La presencia salesiana en Surabaya está formada por tres religiosos. El salesiano Noel Villafuerte es el responsable de la obra y quien anima una escuela secundaria, la parroquia y el centro juvenil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.

ActualidadFamilia Salesianassm
La aportación salesiana a la historia de Salamanca

La aportación salesiana a la historia de Salamanca

El 13 de abril, en el marco de la celebración de los 125 años de la presencia de los Salesianos en Salamanca, fuimos testigos de una interesante conferencia sobre “El patrimonio salesiano en Salamanca: una aportación a los 125 años de su presencia” impartida por Joaquín Torres y Miguel Ángel Fernández, ambos miembros de la Delegación de Patrimonio cultural salesiano Santiago el Mayor en la Inspectoría.