Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre tuvo lugar en Madrid la sexta edición del encuentro de directores de escuelas salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora para trabajar aspectos como las claves durante unas jornadas de trabajo que contaron con el saludo de Juan Carlos Pérez Godoy, consejero de la Región Mediterránea de la Congregación, y Óscar Bartolomé, coordinador Nacional de Escuelas, donde se reunieron a más de un centenar de participantes de las diferentes escuelas salesianas de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Andalucía, Extremadura y Canarias.
Miguel Canino, coordinador inspectorial de Escuelas, y Jordi Lleixà, delegado de Pastoral Juvenil, daban la acogida a los participantes y compartían el sentido del encuentro en el que se representa la red salesiana formada por 59 escuelas, integradas por más de 50000 alumnos, 3000 profesores y 600 miembros del personal de administración y servicios.
Entre los diferentes momentos de trabajo de la primera jornada destacaron la presentación de las claves económicas para directivos, de la mano de Rafael Escamilla, coordinador del área de Economía de la institución, junto con el bloque ‘La Escuela Católica en la actualidad’, acompañado por Pedro J. Huerta, secretario general de Escuelas Católicas, que ofrecieron una visión actualizada de los retos ante los que se enfrentan los centros salesianos.
La segunda jornada estuvo dirigida al análisis de los documentos inspectoriales y su relación con el ambiente Escuelas con un recorrido por el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial, el Proyecto Orgánico Inspectorial y la Planificación estratégica de Escuelas. También hubo ocasión de trabajar de la mano del Área de personas el proceso de selección llevado a cabo en los diferentes centros con un recorrido por los diferentes pasos realizados en la fase local, el espacio para los recursos comunes y la presentación-evaluación por competencias y entrevistas. La tarde se cerró con la presentación del Proyecto de educación afectivo-sexual.
El encuentro finalizó en Atocha donde los participantes pusieron en común las conclusiones mediante la presentación del documento de la identidad de la Escuela Católica. El broche llegó con la celebración de la Eucaristía y la tradicional foto de familia.
0 comentarios