Las escuelas salesianas profundizan sobre los retos de los centros católicos en la actualidad

18 noviembre 2022

Salesianos Comunicación

l

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre tuvo lugar en Madrid la sexta edición del encuentro de directores de escuelas salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora para trabajar aspectos como las claves económicas, la escuela católica en la actualidad, el trabajo del proceso de selección, la revisión del proyecto inspectorial y la planificación estratégica del ambiente.

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre tuvo lugar en Madrid la sexta edición del encuentro de directores de escuelas salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora para trabajar aspectos como las claves durante unas jornadas de trabajo que contaron con el saludo de Juan Carlos Pérez Godoy, consejero de la Región Mediterránea de la Congregación, y Óscar Bartolomé, coordinador Nacional de Escuelas, donde se reunieron a más de un centenar de participantes de las diferentes escuelas salesianas de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Baleares, Andalucía, Extremadura y Canarias.

Miguel Canino, coordinador inspectorial de Escuelas, y Jordi Lleixà, delegado de Pastoral Juvenil, daban la acogida a los participantes y compartían el sentido del encuentro en el que se representa la red salesiana formada por 59 escuelas, integradas por más de 50000 alumnos, 3000 profesores y 600 miembros del personal de administración y servicios.

Entre los diferentes momentos de trabajo de la primera jornada destacaron la presentación de las claves económicas para directivos, de la mano de Rafael Escamilla, coordinador del área de Economía de la institución, junto con el bloque ‘La Escuela Católica en la actualidad’, acompañado por Pedro J. Huerta, secretario general de Escuelas Católicas, que ofrecieron una visión actualizada de los retos ante los que se enfrentan los centros salesianos.

La segunda jornada estuvo dirigida al análisis de los documentos inspectoriales y su relación con el ambiente Escuelas con un recorrido por el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial, el Proyecto Orgánico Inspectorial y la Planificación estratégica de Escuelas. También hubo ocasión de trabajar de la mano del Área de personas el proceso de selección llevado a cabo en los diferentes centros con un recorrido por los diferentes pasos realizados en la fase local, el espacio para los recursos comunes y la presentación-evaluación por competencias y entrevistas. La tarde se cerró con la presentación del Proyecto de educación afectivo-sexual.

El encuentro finalizó en Atocha donde los participantes pusieron en común las conclusiones mediante la presentación del documento de la identidad de la Escuela Católica. El broche llegó con la celebración de la Eucaristía y la tradicional foto de familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...