Las Escuelas Salesianas reciben un Reconocimiento Honorífico por su Excelencia Educativa

6 noviembre 2018

Marta Peirat

l

Por parte del Instituto Docente para la Excelencia e Innovación.

Las Escuelas Salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora han sido reconocidas por su excelencia educativa por el IDEI (Instituto Docente para la Excelencia e Innovación). Este Reconocimiento Honorífico distingue a las Escuelas Salesianas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Zaragoza por el nivel de desarrollo en la implantación del Modelo de la EFQM (European Foundation for Quality Management).

“Estos colegios salesianos destacan, entre  otros elementos de gestión: por el conocimiento de las necesidades y expectativas de las familias y alumnos y la planificación para dar respuesta adecuada, el buen uso de los recursos disponibles, la variedad de servicios que prestan y el control de los mismos, los planes de Innovación educativa, la monitorización de la satisfacción de las familias, alumnos, y personal, así como por su capacidad para mantener en el tiempo resultados sobresalientes” afirman los evaluadores del Instituto Docente para la Excelencia e Innovación.

“A lo largo del curso pasado la colaboración entre el IDEI y los colegios salesianos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Zaragoza se ha intensificado, hasta el punto de que los colegios han abordado un proceso de unificación en el nivel del sistema de gestión que abarca a 11 colegios salesianos y que esperamos que culmine con el logro de los objetivos pretendidos” explica el director del IDEI, Juan Antón.

El reconocimiento se entregará en la XXII Jornada Nacional de Excelencia e Innovación Educativa que tendrá lugar el 19 de noviembre en la sede de la Comisión Europea, en Madrid, donde también recibirán algunos centros salesianos el Reconocimiento acreditativo de su nivel de Excelencia en su gestión.

Es el caso de los Colegios Salesianos Juan XXIII (Alcoy), San Vicente Ferrer (Alcoy), María Auxiliadora (Villena) y Nuestra Señora del Pilar (Zaragoza) que obtendrán el sello 400+. Mientras que recibirán el sello 300+ los colegios San Juan Bautista (Burriana), Nuestra Señora de los Desamparados (Ibi), San José Artesano (Elche), San Rafael (Elche), Don Bosco (Alicante), Don Bosco (Cabezo de Torres), San Juan Bosco (Cartagena) y Laviaga-Castillo (La Almunia).

Por otra parte, Salesianos San Antonio Abad (Valencia) y San Juan Bosco (Valencia) también han renovado recientemente el sello 500+.

“Estas Escuelas Salesianas, aunque llevan una dilatada trayectoria de mejora, comenzaron a trabajar en conjunto en sus sistemas de calidad el curso 2013-2014, y desde hace dos años empezaron un proceso de unificación para certificarse por instituciones externas de experiencia contrastada en el sector”, afirma su coordinador de Calidad, Víctor Codoñer.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

"Es tradición en nuestras escuelas realizar algunas actividades que animen nuestro espíritu de superación, compañerismo, solidaridad... y además que sean expresión de nuestra fe. Por eso este año os invitamos de nuevo a participar a la Subida a pie a Montserrat", comparten sobre la experiencia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Una de dragones

Una de dragones

A finales de agosto los fans de la serie “Juego de Tronos” y de la saga “El Señor de los Anillos” estamos de enhorabuena. Dos de los servicios de video más populares, AmazonPrime y HBO, anunciaban a bombo y platillo el estreno de las precuelas de ambas historias....

BlogsDe andar y pensar
La multa

La multa

Un viento, este Francisco Los puretas que habitan fuera de mi código, de mi interés y de mi escenario, cuando llegan estas fechas, pueden llamar a mi puerta, junto a Jorge Luis Borges, abrazados “a la vasta y vaga y necesaria muerte”. El caso es que mis padres...

ActualidadEscuelasssm
Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

El curso 2022-2023 está ya en marcha y hay mucho trabajo por hacer. Prueba de ello son los distintas reuniones y formaciones que tienen lugar por estas fechas en la Inspectoría Santiago El Mayor. Reuniones con cuerpos directivos Las seis reuniones que ha mantenido...