Salesianos y Salesianas convocan los encuentros juveniles de #PascuaSalesiana para preparar la Semana Santa

24 febrero 2023

Salesianos Comunicación

l

Del 6 al 9 de abril se desarrollarán en diferentes puntos de la geografía con miles de destinatarios para compartir juntos la celebración del Triduo Pascual, con profundidad y sentido de fe.

Del 6 al 9 de abril se desarrollarán en diferentes puntos de la geografía los tradicionales encuentros de Pascua con miles de adolescentes y jóvenes procedentes de las presencias de Salesianos y Salesianas en España.

En el caso de la Inspectoría Santiago el Mayor (SSM), el lema escogido para los encuentros es ‘“El camino que conduce al Amor”, al hilo de la campaña pastoral con una invitación a contemplar a Jesús: camino, verdad y vida. “Un año más estamos convocados a celebrar el Triduo Pascual con profundidad y sentido de fe, acompañando al Señor en su Pasión, Muerte y Resurrección, comprometiéndonos junto a los jóvenes en la construcción del Reino de Dios», explica Xabier Camino, delegado de Pastoral Juvenil de Salesianos SSM.

Los encuentros pascuales tendrán, como en anteriores ocasiones, tres niveles según la edad. También habrá encuentros para jóvenes y familias en Mohernando (Guadalajara) y Somalo (La Rioja). Además, se ofrece la posibilidad de vivir la Pascua en el Camino de Santiago.

También en sintonía con el lema pastoral, se presenta la propuesta de Pascua Salesiana para la Inspectoría María Auxiliadora de Salesianos y Salesianas bajo el lema ‘Caminamos contigo’. Se desarrollarán en localidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Región de Murcia.

“Son unas palabras sugerentes que nos lanzan al encuentro con el Señor y los hermanos. Nos ayuda a vivir la doble experiencia, en el caminar de nuestra vida no vamos solos, Jesús y la humanidad camina a nuestro lado.  El Señor se hace nuestro compañero de camino y nos acompaña a cada paso que vamos dando. Esta es una realidad que descubierta y vivida a nivel personal da sentido a la propia existencia: la presencia del Señor en el camino de la vida es constante, Él siempre está, aunque en ocasiones no sepamos descubrirlo y nos compromete. También expresa que los demás caminan con nosotros, es la dimensión comunitaria y la necesidad de vivir la fe junto a los demás: Yo peregrino como tú en el camino de la vida, me siento acompañado por ti y por Jesús, y esto me lleva a trabajar junto a ti por un mundo que sea mucho más de Dios”, comparte José Luis Navarro, coordinador inspectorial del Itinerario de Educación en la fe.

La Delegación Inspectorial de Pastoral Juvenil para Salesianos y Salesianas presenta con el inicio de la cuaresma el cartel que acompañará la edición de la #PascuaSalesiana 2023.
Entre las propuestas presentadas se ha elegido la siguiente propuesta que acompañará los diferentes encuentros.

“La imagen nos pone en camino con Jesús; sintiendo que Él camina con nosotros, que caminamos con Él junto a todas las personas que viven a nuestro lado, especialmente las que sufren y que con pasión le buscan. El lema nos implica, nos pone al lado de Jesús para con Él encontrar la vida y una vida en plenitud, nos hace Iglesia en camino hacia la Pascua”, comparte María José Silva, coordinadora de Pastoral de las Salesianas , sobre este diseño que marca la cuenta atrás para los diferentes encuentros del próximo mes de abril.

“Ojalá, en la mayor de las fiestas cristianas del año, seamos capaces de decir con fuerza al Señor y a los hermanos: Yo camino contigo.  Feliz experiencia pascual”, añaden.

‌Este elemento visual, junto con el resto de materiales, estará disponible para su consulta y descarga en pascua.salesianos.edu y https://salesianas.org/pascua-salesiana/  que recogen los materiales comunes para esta convocatoria.

Junto a los lemas y materiales también está el hashtag común que acompaña cada edición a los participantes de los encuentros con la etiqueta #PascuaSalesiana que recoge la vivencia en las redes sociales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.