«Liberarnos del miedo”, claves pastorales después de la Pandemia

29 abril 2022

Redacción Comunicación SSM

l

La Asamblea de Coordinadores Generales de Pastoral se reúne, los días 28 y 29 de abril, para definir los objetivos del próximo curso.

Las jornadas de trabajo comenzaban con la reflexión y formación pastoral animada por David Cabrera, SJ. Con una propuesta que llevaba por título: “Liberarnos del miedo: algunas claves pastorales tras la pandemia” puso sobre la mesa propuestas de acción que ayudarán a trabajar en positivo en la labor de la que son responsables en cada una de las casas. Un buen punto de partida para, posteriormente evaluar lo vivido durante este curso y definir las propuestas del próximo.

Ya por la tarde, Xabi Camino, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil fue el encargado de presentar la memoria del curso actual y José Carlos Sobejano, coordinador de Animación Vocacional y Misionera, ofreció la síntesis de la evaluación. Elementos que permitirán a la asamblea a enfocar las ideas de la Campaña 2022-2023.

Pensando en la Campaña Pastoral del próximo curso

La jornada del viernes se ha dedicado íntegramente a la definición de la Campaña del próximo curso señalando objetivos y núcleos temáticos; distribuyendo las responsabilidades en los diferentes equipos: creativos, contenido, redacción de materiales, cronograma y metodología.

Tras el trabajo en grupos y la puesta en común llegaron la informaciones de los ambientes y ámbitos pastorales a cargo de los coordinadores inspectoriales: escuelas, centros juveniles, parroquias, plataformas sociales, animación vocacional y misionera, educación en la fe y deporte.

Tiempo de convivencia

Se cerraba el encuentro con el recordatorio de las diversas previsiones de final de curso y las actividades para el verano: campamentos, Campobosco Nacional, Peregrinación europea de Jóvenes a Santiago, etc…

No todo fue tiempo de trabajo. El grupo tuvo la oportunidad, el jueves por la tarde, de realizar una visita cultural por Valladolid al mismo tiempo que se propició un tiempo de convivencia.

Con la idea de que hay que dejar el miedo que ha provocado la pandemia, el equipo ha puesto en marcha la maquinaria de reflexión para el próximo curso. La fuerza de la propuesta “Apasionados por la Vida” y el tiempo compartido seguro que consiguen lanzar nuevas y frescas ideas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...