«Liberarnos del miedo”, claves pastorales después de la Pandemia

29 abril 2022

Redacción Comunicación SSM

l

La Asamblea de Coordinadores Generales de Pastoral se reúne, los días 28 y 29 de abril, para definir los objetivos del próximo curso.

Las jornadas de trabajo comenzaban con la reflexión y formación pastoral animada por David Cabrera, SJ. Con una propuesta que llevaba por título: “Liberarnos del miedo: algunas claves pastorales tras la pandemia” puso sobre la mesa propuestas de acción que ayudarán a trabajar en positivo en la labor de la que son responsables en cada una de las casas. Un buen punto de partida para, posteriormente evaluar lo vivido durante este curso y definir las propuestas del próximo.

Ya por la tarde, Xabi Camino, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil fue el encargado de presentar la memoria del curso actual y José Carlos Sobejano, coordinador de Animación Vocacional y Misionera, ofreció la síntesis de la evaluación. Elementos que permitirán a la asamblea a enfocar las ideas de la Campaña 2022-2023.

Pensando en la Campaña Pastoral del próximo curso

La jornada del viernes se ha dedicado íntegramente a la definición de la Campaña del próximo curso señalando objetivos y núcleos temáticos; distribuyendo las responsabilidades en los diferentes equipos: creativos, contenido, redacción de materiales, cronograma y metodología.

Tras el trabajo en grupos y la puesta en común llegaron la informaciones de los ambientes y ámbitos pastorales a cargo de los coordinadores inspectoriales: escuelas, centros juveniles, parroquias, plataformas sociales, animación vocacional y misionera, educación en la fe y deporte.

Tiempo de convivencia

Se cerraba el encuentro con el recordatorio de las diversas previsiones de final de curso y las actividades para el verano: campamentos, Campobosco Nacional, Peregrinación europea de Jóvenes a Santiago, etc…

No todo fue tiempo de trabajo. El grupo tuvo la oportunidad, el jueves por la tarde, de realizar una visita cultural por Valladolid al mismo tiempo que se propició un tiempo de convivencia.

Con la idea de que hay que dejar el miedo que ha provocado la pandemia, el equipo ha puesto en marcha la maquinaria de reflexión para el próximo curso. La fuerza de la propuesta “Apasionados por la Vida” y el tiempo compartido seguro que consiguen lanzar nuevas y frescas ideas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

BlogsDe andar y pensar
EL JÚBILO DE TOLEDO

EL JÚBILO DE TOLEDO

Carta de un anciano a Don Francisco César García Magán Toledo Excmo. e Ilmo. Dr. Dn. Amigo Francisco César: Espero que al recibo de ésta te encuentres bien, yo bien gracias a Dios. Tienes delante de él a cientos y cientos de pájaros volando sobre el agua del Tajo,...

BlogsLas cosas de Don Bosco
La cuna

La cuna

Nunca imaginé que hubiera de asumir responsabilidad tan profunda en mi corta vida de cuna. Esta es mi historia. Todavía aflora en mi memoria aquel tiempo en el que todo era luz. Francisco compró varias tablas de madera de acacia para construir una cuna. Iba a ser...

Escuelasssm
V Carrera Solidaria de Salesianos Ciudad Real, en esta edición para ayudar al pueblo ucraniano

V Carrera Solidaria de Salesianos Ciudad Real, en esta edición para ayudar al pueblo ucraniano

En este año, 2022, la intención ha sido ayudar al pueblo ucraniano a través de las casas salesianas que allí están presentes. Misiones Salesianas se encarga de canalizar la ayuda a través de la iniciativa Emergencia Ucrania Gracias de Corazón Pasados unos días, ya...

ActualidadFamilia Salesianasmx
Presentada la colección «Dejad que los niños escuchen mi voz», obra del salesiano Miguel Ángel Moreno Nuño

Presentada la colección «Dejad que los niños escuchen mi voz», obra del salesiano Miguel Ángel Moreno Nuño

El viernes 13 de mayo tuvo lugar en la casa inspectorial de Madrid el acto. Acompañaron al autor varias de las personas implicadas en la génesis y en la edición de la obra: Javier Navarro, por la editorial PPC, y José Andrés Sánchez Abarrio, del Instituto Superior de CC. Religiosas y Catequéticas "San Pío X". Javier Guil Sánchez condujo el acto, dando entrada y cancha a cada uno de los intervinientes.