ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Los antiguos alumnos de Salesianos Córdoba celebran el 125 aniversario

30 junio 2026

Comunicación Salesianos Córdoba

l

La Casa Salesiana reunió a múltiples generaciones en un emotivo primer encuentro festivo que incluyó homenajes, música en directo y una cena cóctel.

Los patios que marcaron la infancia y juventud de miles de cordobeses volvieron a vibrar con fuerza durante la jornada del 26 de junio. Bajo el evocador lema «¿Hace cuánto no caminas por los patios que te vieron crecer?» la Casa Salesiana de Córdoba celebró su primer encuentro festivo de Antiguos Alumnos. Esta cita, cargada de recuerdos y abrazos, se enmarcó dentro de los actos conmemorativos por el 125 aniversario de la presencia en la ciudad.

La jornada comenzó a las 20:30 horas con un íntimo momento de recogida en el Santuario, donde los asistentes realizaron el tradicional saludo a la Virgen. Posteriormente, la marea de antiguos alumnos se trasladó al emblemático patio verde, el corazón de la vida escolar salesiana y escenario principal de la noche.

Un puente entre generaciones y un emotivo homenaje

El evento logró congregar a antiguos alumnos de muy diversas promociones, quienes compartieron confidencias y anécdotas con profesores, educadores y miembros de la familia salesiana, reforzando el legado de una institución clave en la historia educativa y social de Córdoba.

Uno de los instantes más significativos de la velada fue el homenaje público a los Salesianos de Don Bosco nacidos en Córdoba, un reconocimiento a su entrega, vocación y contribución a la comunidad a lo largo de este siglo y cuarto de historia.

Música, gastronomía y fiesta hasta el cierre

Tras los actos más institucionales, llegó el momento de la celebración. Los asistentes disfrutaron de una cena tipo cóctel servida por el Bar Recreo, amenizada por la música en directo del grupo Los Tabernícolas. El broche de oro festivo lo puso DJ Golden, encargado de prolongar una noche donde el sentimiento de pertenencia fue el auténtico protagonista.

Este primer gran reencuentro no solo ha servido para conmemorar el pasado, sino para abrir la puerta a futuras ediciones, demostrando que 125 años después, el arraigo de los Salesianos en Córdoba sigue más vivo que nunca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…