Los colegios salesianos celebran el Día de Europa

11 mayo 2018

l

Espíritu de unión, diversidad y apertura.

Un año más, los colegios salesianos han celebrado el 9 de mayo, Día de Unión Europea. Desde diferentes asignaturas y en diversos momentos de la semana y, especialmente, del mismo día 9, se han llevado a cabo actividades en torno a la Unión Europea y sus valores positivos.

Sin ir más lejos, cada año en Primaria de Salesianos Alicante se inicia el día con algún gesto relacionado con la bandera europea y la interpretación del Himno por los propios alumnos estudiantes de música.

Desde diferentes asignaturas se  han realizado actividades para el mejor conocimiento de los países miembros a través de sus características, costumbres, gastronomía… Algunos de estos trabajos se expusieron en el patio de Secundaria el día de la celebración. Es en ese momento festivo y fraternal de patio donde, ya desde hace años, tiene lugar la popular ‘picaeta’ para los cursos de Secundaria a la vez que pueden verse muestras de diferentes propuestas como el ‘Imagine Europe’, las ‘Pictures Quotes’ o el mural con recuerdos e imágenes del Intercambio realizado con Alemania.

Detrás de la celebración de este día se encuentran también todas las actividades que durante el año pretenden fomentar el aprendizaje y la normalización de los idiomas en la vida de los alumnos. Entre ellas exámenes oficiales, teatro, visitas de autores, proyecciones, intercambios, asistentes de conversación, inmersión lingüística, participación en becas de internacionalización, bachillerato dual en inglés.

Salesianos Ibi también vivió una jornada muy emotiva en la que se podía palpar ese espíritu de unión, diversidad y apertura. En esta ocasión, el centro quiso centrarse en el conocido himno, que tiene su origen en la “Oda a la Alegría” escrita por F. von Schiller y la composición realizada por Beethoven para su novena sinfonía. Este himno, adoptado en 1985, no sustituye a los himnos nacionales, sino que celebra los valores que todos ellos comparten.

Haciendo un guiño al lema de este mes “María dio un sí”, los estudiantes interpretaron el Himno de la Alegría con la flauta dulce, mientras que los alumnos más pequeños entonaron su letra.

El Colegio Salesiano de Logroño, recibió el 9 de mayo la Bandera de Europa de manos del ayuntamiento de la ciudad. Un galardón que se concede cada año a instituciones, asociaciones y centros de enseñanza que se han distinguido por su labor de promoción de la realidad europea, así como por su relación con los distintos países y programas de la UE.

Por su parte los alumnos de Salesianos San Vicenç dels Horts celebraron este curso el Día Europeo de las lenguas con la grabación de un himno en 12 lenguas oficiales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…