Los delegados de comunicación profundizan en la gestión de campañas promocionales con el plan de formación

24 noviembre 2022

Salesianos Comunicación

l

Más de medio centenar de delegados locales de comunicación de las presencias salesianas de España participaron durante la mañana del miércoles 23 de noviembre en la sesión formativa ‘Puesta en marcha de una campaña de pago en redes sociales’.

Más de medio centenar de delegados locales de comunicación de las presencias salesianas de España participaron durante la mañana del miércoles 23 de noviembre en la sesión formativa ‘Puesta en marcha de una campaña de pago en redes sociales’ con el objetivo de proporcionar claves prácticas para llegar a un público mayor en un periodo de tiempo muy corto con una inversión ajustada a las necesidades presentes en el día a día de las casas y entidades.

Entre los aspectos tratados, de la mano de Esther Mulió, responsable de Comunicación del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, y Antonino Gómez, responsable de las acciones estratégicas en redes de SMX, se ofrecieron consejos sobre la configuración del panel de control de plataformas como Facebook e Instagram para explorar la ventaja de poder segmentar a los usuarios y determinar a qué público mostrar unos contenidos concretos, siempre dependiendo del estudio de público previo.

ITINERARIO FORMATIVO EN COMUNICACIÓN

Esta sesión formativa, coordinada por las delegaciones de Comunicación de la Inspectoría María Auxiliadora y la Inspectoría Santiago El Mayor, está inmersa en el Itinerario formativo en comunicación propuesto para el curso 2022-23 que va en línea con los objetivos inspectoriales, en los que se insistía en la posibilidad de adaptar una propuesta de itinerarios formativos en comunicación ante el nuevo escenario digital y en la necesidad de avanzar en estrategias conjuntas de comunicación.

La siguiente sesión formativa previstas para este primer trimestre será 15 de diciembre y tratará sobre ‘Nuevas Narrativas’, a cargo de FISAT. Todas las sesiones se desarrollan a través de Google Meet y son grabadas para ponerlas a disposición de todos los delegados de comunicación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Jornada de “Peso por kilos” para iniciar la Campaña “Operación Quilo” en Ourense

Jornada de “Peso por kilos” para iniciar la Campaña “Operación Quilo” en Ourense

Bajo el lema “Abrimos Caminos, hacemos Navidad” vuelve la campaña tradicionalmente organizada por AMENCER y lo hace con la jornada de “Peso por kilos” en el que las personas invitadas donan a esta “Operación Quilo” tantos kilos de comida como sea su peso. Para el...

ActualidadEscuelassmx
82 proyectos de centros educativos se presentan a la 36 edición del Premio Nacional Don Bosco a la innovación y la investigación juvenil

82 proyectos de centros educativos se presentan a la 36 edición del Premio Nacional Don Bosco a la innovación y la investigación juvenil

La fase final tendrá lugar en Zaragoza en marzo de 2023 y contará con una selección entre los 116 jóvenes presentados, tutorizados por 43 docentes, que proceden de 9 comunidades autónomas y 29 centros educativos.