160 educadores de plataformas sociales se forman en Alcalá de Henares

26 marzo 2018

Pinardi

l

El pasado viernes 23 de marzo, se celebró en el centro salesiano de Las Naves de Alcalá de Henares el Encuentro de Educadores de la Federación de Plataformas Sociales Salesianas Pinardi.

La Federación de Plataformas Sociales Salesianas Pinardi celebró el pasado viernes su Encuentro de Educadores, una jornada que se convoca anualmente con el objetivo de tener un momento de encuentro y de compartir vivencias entre todos los educadores de sus Plataformas Sociales de esta entidad con sedes en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha: Las Naves, Cabria, Lumbre, Pan Bendito, Valora, Naranjoven, Pinardi-Paseo y Pinardi-Estrecho.

En esta edición, además, Las Naves-Alcalá de Henares ha sido el lugar elegido para compartir la alegría de ver y comprobar los nuevos espacios estrenados recientemente para seguir atendiendo a todas las personas que cada día acuden a esta Plataforma Social.

El Encuentro de Educadores comenzó con una visita guiada por los lugares más emblemáticos de Alcalá de Henares, ciudad declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad en 1998 por la UNESCO. Tras este momento de compartir y conocer la ciudad, los equipos de Pinardi fueron a la Plataforma Social Las Naves. Una vez allí, pudieron compartir todos juntos una pequeña oración para ofrecer todos los momentos vividos en la Federación.

Con la mirada puesta en el camino hacia la Fundación BoscoSocial, una nueva entidad que agrupará a más plataformas sociales, los educadores de Pinardi trabajaron sobre el recorrido del lema de la federación: ‘Compartir Para Educar’. A través de la proyección de un vídeo con frases, imágenes y momentos, los educadores compartieron por escrito qué había significado ‘Compartir Para Educar’ a nivel personal y profesional. Un buen momento para poner sobre la mesa las sensaciones que cada educador tiene en el desempeño de su trabajo con los destinatarios de Pinardi.

Una vez concluido este momento, Chema Blanco, Coordinador de las Plataformas Sociales de la Inspectoría Salesiana Santiago El Mayor, dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes por su labor con personas en riesgo de exclusión, poniendo en valor el beneficio que eso tiene en nuestra sociedad.

Los educadores, agradecidos por estas palabras y tras haber visitado las instalaciones de Las Naves, compartieron el momento final de la comida como un gran broche final a esta intensa jornada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…