Los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de España y Portugal recorrerán la tierra de Don Bosco y Madre Mazarrello

18 abril 2018

l

Conocido con el nombre de “Campobosco” se celebrará desde el 29 de julio al 7 de agosto y contará con la participación de más de 450 jóvenes.

Conocido con el nombre de “Campobosco” se celebrará desde el 29 de julio al 7 de agosto y contará con la participación de más de 450 jóvenes.

En el camino sinodal, el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de España y Portugal propone la celebración de un nuevo Campobosco nacional del 29 de julio al 7 de agosto.

Los motores ya están en marcha. El equipo organizativo del CAMPOBOSCO ya ha realizado el viaje de preparación previo. Reuniones en Barcelona para revisar la moderna flota de autobuses que trasladarán a los más de 450 jóvenes de España y Portugal a tierras salesianas, así como los espacios en la residencia de Marti-Codolar, en Barcelona.

Ya en Italia, reuniones de coordinación con salesianos y salesianas para planificar todos los días en Valdoco, Chieri, Mornese… También entrevistas con diferentes empresas de catering para cuidar todos los detalles de este encuentro tan esperado.

El encuentro, organizado por el MJS, se recorrerá las tierras donde nació el carisma salesiano, la tierra de Don Bosco y Madre Mazarello.

“En el Campobosco nos acercaremos a Jesús y su Evangelio a través de la Palabra de Dios donde descubrimos rostros de jóvenes, nos fijaremos en el rostro de Jesús que inspiró a nuestros fundadores, nos dejaremos confrontar por la fe que vivieron Don Bosco, Madre Mazzarello, y los jóvenes del primer Oratorio. En este Campobosco queremos dar protagonismo a los jóvenes del primer Oratorio, desde los mismos criterios del Sínodo: la fe, el discernimiento, la vocación y el acompañamiento”, cuentan los organizadores.

“Irémos a medias”


Son las famosas palabras que Don Bosco dijo al joven Miguel Rua
: “Conocí a Don Juan Bosco en septiembre de 1845. Él tenía treinta años. Yo ocho. Invitado por un compañero, comencé a frecuentar el Oratorio fundado por Don Bosco, que entonces estaba en el Refugio de la marquesa Barolo”. Así comienza, Miguel Rua su declaración en el Proceso de Beatificación de Don Bosco (1895).

Al ir y al volver de la escuela, Miguel se encontraba alguna vez con Don Bosco. Corría a su encuentro con alegría, le besaba la mano, y le preguntaba: ¿Me quiere dar una estampa?

Don Bosco, como si no hubiese oído nada, le ponía en la cabeza su bonete de sacerdote, le presentaba la palma de la mano izquierda y, con la derecha, hacía un gesto como de cortarla por la mitad: ¡Toma, Miguelito, toma!

Miguel quedaba desconcertado. Estrechaba aquella mano y, suponemos, que pensaría: ¿Qué me querrá decir? Don Bosco, simplemente le decía: Ya lo comprenderás más tarde. En Valdocco Miguel preguntó a Don Bosco: ¿Se acuerda de nuestros primeros encuentros, cuando iba a clase con los Hermanos de La Salle? Yo le pedía una estampa, y usted me hacía la señal de querer darme la mitad de la mano. ¿Qué quería decirme? Ya deberías haberlo comprendido –le dijo Don Bosco serio-. Quería decir que contigo lo haríamos todo a medias”.

El Campobosco 2018

Está dirigido a jóvenes de 19 años en adelante, con experiencia en grupos cristianos y preferentemente animadores, que hayan participado en reuniones de preparación previas al Campobosco.

Peregrinarán por Barcelona, Mornese, Turín, Chieri y sus pueblos, Valdocco, etc.. viajarán en autobús. Para participar lo recomendable es resolver las dudas a través de los coordinadores de pastoral juvenil de las diferentes casas salesianas o consultando con el Centro Nacional Salesiano de Pastoral juvenil a través de un e-mail destinado para los encuentros juveniles: encuentros@pjs.es. Mayo será el mes en que se cerrarán las inscripciones.

Se ofrecerá toda la información necesaria a través de las redes sociales del MJS de España con  los hashtag: #CPB18 #IremosAMedias

En video la Crónica del Campobosco 2014

Crónica Campobosco 2014

Además se ofrecerá toda la información necesaria a través de las redes sociales del MJS de España con  los hashtag: #CPB18 #IremosAMedias

Facebook: www.facebook.com/mjs.es/ 

Twitter: @mjs_es

Instagram: @mjs_es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...