La magia del Día de Reyes llega a las Plataformas Sociales Salesianas

5 enero 2018

REDACCIÓN

l

La Federación de Plataformas Sociales salesianas Pinardi colabora cada Navidad con el proyecto Reyes Magos de Verdad, para que los niños más desfavorecidos reciban sus regalos de parte de sus Majestades.

Los Reyes Magos ya están listos para ser los protagonistas de una de las noches más mágicas del año. Protagonismo que mañana cederán a los niños, y también adultos, que amanecerán con la ilusión de abrir los regalos recibidos.

Sus Majestades cuentan con un inmenso número de ayudantes para emprender la difícil tarea de que todos los niños tengan su regalo. Una misión a la que se sumó hace varios años el proyecto Reyes Magos de Verdad, con el que colabora la Federación de Plataformas Sociales Salesianas Pinardi.

La iniciativa consiste en un proyecto sin ánimo de lucro en el que colaboran varias personas de forma desinteresada para devolver la ilusión a niños y niñas desfavorecidos, como los que acuden al área Socioeducativa de Pinardi por las tardes. Para ello, se encargan de gestionar las cartas escritas a los Reyes Magos por los chavales y buscan a personas que puedan ayudar a sus Majestades a conseguir los regalos solicitados.

«Lo importante para estos niños y ancianos (el proyecto también está destinado a personas mayores) no es tanto el regalo como ver que “alguien” los ha escuchado, que se han leído su carta, que son dignos igual que otros niños o ancianos de recibir algo especial. Es más importante esa sensación. Lo que les toca el corazón», exponen en la página web del proyecto.

Y desde Pinardi expresan: «Por este motivo queremos que los más jóvenes de nuestra entidad tengan su regalo navideño sin importar su condición».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

ActualidadEmergenciaSiriasmxssm
Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

Los salesianos en Siria continúan asistiendo a las víctimas del terremoto: cómo ayudar

El terremoto que golpeó la zona durante la noche del 5 al 6 de febrero, alcanzando un 7.8 en la escala Ritcher, dejó cientos de muertos y miles de heridos en Turquía y Siria. “Durante la noche el terremoto se sintió muy fuerte y largo, y otros temblores se...

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Viacrucis

El Viacrucis

La decimoquinta estación Nacimos de las manos de un pintor. Luego, recalamos en una tienda de objetos religiosos de Turín fundada antaño por una familia de Lyon que llegó huyendo de la Revolución Francesa. Compartíamos espacio con multitud de artículos: cruces y...

ActualidadEmergenciaSiriaFamilia Salesianasmxssm
Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

Los Salesianos de Alepo atienden a los damnificados por el terremoto en Turquía y Siria del 6 de febrero

“El terremoto se ha sentido muy fuerte y durante mucho tiempo”, explica el misionero salesiano Alejandro León, responsable de los Salesianos en Oriente Medio, desde Kafroun, cerca de Homs y de la frontera con Líbano. Las primeras informaciones que ha recibido desde...