Los Salesianos contarán con dos nuevos sacerdotes y tres diáconos más desde el próximo sábado

9 junio 2023

Salesianos Comunicación

l

El próximo sábado, 10 de junio, Diego Borbolla y Luis Álvarez serán ordenados sacerdotes, mientras que Isrrael Hernández, Norbert Mamba y Juanky Aonso recibirán el orden del diaconado. Por su parte, Emmanuel Lokossou y Paulin Kolani serán ordenados sacerdotes en sus respectivos países en agosto.

Junio es un mes especialmente vocacional para los Salesianos. El próximo sábado día 10, el Santuario de María Auxiliadora de Madrid acogerá la ordenación sacerdotal de dos jóvenes salesianos y la ordenación diaconal de otros tres.

Los jóvenes Diego Borbolla (Santander) y Luis Álvarez (Puertollano, Ciudad Real), procedentes de la provincia salesiana Santiago el Mayor, serán ordenados presbíteros. Por su parte, Isrrael Hernández (Barcelona, Venezuela), Norbert Mamba (Mbuji Mayi, R.D. Congo) y Juan Carlos Aonso (Santander) recibirán el orden del diaconado. Los dos primeros pertenecen a la provincia salesiana María Auxiliadora, mientras que el tercero de ellos es de la provincia Santiago el Mayor.

El Cardenal Cristóbal López SDB, arzobispo de Rabat, presidirá la celebración de la Eucaristía e impondrá las manos sobre los nuevos presbíteros y diáconos salesianos. El lema de la celebración será ‘Sé de quién me he fiado’ (2 Tim 1, 12), tomado de la segunda carta del apóstol San Pablo a Timoteo.

Otros dos salesianos del Teologado de Madrid serán ordenados sacerdotes este próximo verano en sus provincias salesianas de origen. Se trata de Emmanuel Lokossou, que recibirá la ordenación en Parakú (Benín) el 5 de agosto, y de Paulin Kolani, que será ordenado en Cinkassé (Togo) el 12 de agosto.

“Damos gracias al Dueño de la mies por bendecir con la vocación de estos hermanos jóvenes la vida de la Iglesia y de nuestra Congregación, y les ponemos bajo la intercesión de María Auxiliadora”, expresan en un comunicado José Carlos Sobejano y José Luis Navarro, coordinadores de Animación Vocacional en las provincias de los Salesianos en España.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Vivir dando gracias

Vivir dando gracias

A veces pensamos que nuestra vida cristiana es una forma de vida en la que cumplimos ciertos mandamientos, ritos y costumbres, y que al final nos llegará un premio. ¡Qué equivocados estamos! Vivir así la vida cristiana puede causarnos agobio, ya que por mucho que...