Un grupo de SSCC de la Región Ibérica, acompañados de José Antonio Hernández (SDB) y Mari Carmen San Miguel (FMA), además de algún otro miembro de la Familia Salesiana (Damas Salesianas y Antiguos Alumnos), ha recorrido del 1 al 6 de agosto los lugares de San Francisco de Sales.
El viaje, en clave de peregrinación, les llevó a las raíces del estilo salesiano que representa el santo saboyano. La dinámica del día permitía, en paralelo a las visitas a los lugares más significativos del santo (Annecy, Chambery, Ginebra, Thonon…), ir repasando las diferentes virtudes salesianas que San Francisco de Sales ha dejado en herencia.
Entre otras ver a Cristo como fuente del espíritu salesiano; practicar la caridad pastoral; vivir en unión con Dios y con amor a la Iglesia. Conocer y repartir amabilidad y dulzura. Vivir con espíritu de familia, desde un humanismo optimista, siempre activos incansables. Ser creativos y flexibles, con amor y confianza en María. Sabiendo que la Santidad es una propuesta para todos.
Fueron muy significativos, junto a los momentos de oración y celebración, los espacios dedicados a compartir los ecos de la jornada, previos a las Buenas Noches diarias. El 5 de agosto el grupo acompañaba a Mari Carmen San Miguel en la celebración del 150 aniversario de las FMA, con gratitud hacia ella y hacia todas las Hijas de María Auxiliadora.
En Thonon tuvieron la suerte de encontrarnos con Anne Marie, la coordinadora del centro local de SSCC, que les acompañó durante parte de la jornada.
“En definitiva, una peregrinación que nos ha permitido conocer un poco más a San Francisco de Sales en el marco del 400 aniversario de su muerte, en gran espíritu de familia junto a hermanos de toda la Región. Agradecemos especialmente a Benigno, Josean y a la Oficina Técnica la exquisita preparación de todos y cada uno de los detalles”, afirman los participantes.
0 comentarios