Los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica peregrinan a la tierra de San Francisco de Sales

16 agosto 2022

Comunicación SSCC

l

La primera semana de agosto fue la elegida para vivir esta experiencia de conocer un poco más al santo que da nombre a la Familia Salesiana y hacer suyas algunas de sus virtudes.

Un grupo de SSCC de la Región Ibérica, acompañados de José Antonio Hernández (SDB) y Mari Carmen San Miguel (FMA), además de algún otro miembro de la Familia Salesiana (Damas Salesianas y Antiguos Alumnos), ha recorrido del 1 al 6 de agosto los lugares de San Francisco de Sales.

El viaje, en clave de peregrinación, les llevó a las raíces del estilo salesiano que representa el santo saboyano. La dinámica del día permitía, en paralelo a las visitas a los lugares más significativos del santo (Annecy, Chambery, Ginebra, Thonon…), ir repasando las diferentes virtudes salesianas que San Francisco de Sales ha dejado en herencia.

Entre otras ver a Cristo como fuente del espíritu salesiano; practicar la caridad pastoral; vivir en unión con Dios y con amor a la Iglesia. Conocer y repartir amabilidad y dulzura. Vivir con espíritu de familia, desde un humanismo optimista, siempre activos incansables. Ser creativos y flexibles, con amor y confianza en María. Sabiendo que la Santidad es una propuesta para todos.

Fueron muy significativos, junto a los momentos de oración y celebración, los espacios dedicados a compartir los ecos de la jornada, previos a las Buenas Noches diarias. El 5 de agosto el grupo acompañaba a Mari Carmen San Miguel en la celebración del 150 aniversario de las FMA, con gratitud hacia ella y hacia todas las Hijas de María Auxiliadora.

En Thonon tuvieron la suerte de encontrarnos con Anne Marie, la coordinadora del centro local de SSCC, que les acompañó durante parte de la jornada.

“En definitiva, una peregrinación que nos ha permitido conocer un poco más a San Francisco de Sales en el marco del 400 aniversario de su muerte, en gran espíritu de familia junto a hermanos de toda la Región. Agradecemos especialmente a Benigno, Josean y a la Oficina Técnica la exquisita preparación de todos y cada uno de los detalles”, afirman los participantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

"Es tradición en nuestras escuelas realizar algunas actividades que animen nuestro espíritu de superación, compañerismo, solidaridad... y además que sean expresión de nuestra fe. Por eso este año os invitamos de nuevo a participar a la Subida a pie a Montserrat", comparten sobre la experiencia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Una de dragones

Una de dragones

A finales de agosto los fans de la serie “Juego de Tronos” y de la saga “El Señor de los Anillos” estamos de enhorabuena. Dos de los servicios de video más populares, AmazonPrime y HBO, anunciaban a bombo y platillo el estreno de las precuelas de ambas historias....

BlogsDe andar y pensar
La multa

La multa

Un viento, este Francisco Los puretas que habitan fuera de mi código, de mi interés y de mi escenario, cuando llegan estas fechas, pueden llamar a mi puerta, junto a Jorge Luis Borges, abrazados “a la vasta y vaga y necesaria muerte”. El caso es que mis padres...

ActualidadEscuelasssm
Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

El curso 2022-2023 está ya en marcha y hay mucho trabajo por hacer. Prueba de ello son los distintas reuniones y formaciones que tienen lugar por estas fechas en la Inspectoría Santiago El Mayor. Reuniones con cuerpos directivos Las seis reuniones que ha mantenido...