Los Salesianos Cooperadores de Puertollano vuelven a mostrar su cara más social

1 julio 2022

Comunicación Puertollano

l

El grupo se involucra un año más recaudando para los sectores más desfavorecidos que se atienden desde nuestra Inspectoría.

Como cada año, el mes de mayo en Puertollano motiva distintas iniciativas solidarias en la Casa salesiana. Estas son impulsadas desde los distintos ambientes de la misma.

Un ejemplo de estas acciones son las iniciativas del grupo de Salesianos Cooperadores, que durante los días de celebración de la Novena en Honor a María Auxiliadora, recuperaron su ya tradicional rifa solidaria y venta benéfica de dulces. La recaudación de estas actividades ascendió a 1600€.  Los beneficios han sido repartidos entre los proyectos de la ONGD Cooperación Salesiana para los jóvenes del mundo (CSJM), la campaña solidaria inspectorial “Abriendo Puertas” y a satisfacer las necesidades de la situación de emergencia en Ucrania desde las las presencias salesianas allí presentes.

Iniciativas como estas son las que sostienen y dan vida al tejido solidario de nuestra Inspectoría. Agradecemos enormemente el esfuerzo de cada una de las personas implicadas en esta cadena, desde la organización a la colaboración directa.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.