400 personas en Herrera de Pisuerga, cuya Asociación de ADMA está animada desde Villamuriel de Cerrato, y más de 250 en Lugo. “Es un encuentro organizado con verdadero esmero y cariño tanto desde las AMDA de Palencia por un lado y de Lugo por otro”, afirma Luis Onrubia, secretario inspectorial invitado en la fiesta de Herrera y encargado de presidir la Eucaristía.
En la localidad palentina de Herrera de Pisuerga existe una Asociación de ADMA desde 1969, realizan su animación por la devoción a María Auxiliadora desde la parroquia acompañados por la comunidad salesiana de Villamuriel.
El sábado, 27 de mayo miembros de las asociaciones de Valladolid, León, Burgos, Zamora, Palencia, Astudillo, Villamuriel de Cerrato y Asturias se desplazaron hasta Herrera para vivir este encuentro de Asociaciones. Fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pérez y por el director de la obra salesiana presente en la provincia Villamuriel de Cerrato, Santi Domínguez.
A media mañana celebraban la procesión desde la plaza mayor hasta el pabellón municipal de deportes donde se celebró la solemne eucaristía y posterior almuerzo, sobremesa y rifa solidaria con destino a Siria. No faltan en estos encuentros, como broche final, el rezo de la Salve a María Auxiliadora.
En Lugo, el mismo fin de semana
Con algunos kilómetros de distancia se celebraba un encuentro similar de todas las Asociaciones de María Auxiliadora de Galicia. Lugo ha sido este año el lugar de acogida de un encuentro donde María es la protagonista.
La zona norte de Santiago el Mayor se dará cita el próximo 3 de junio en Salesianos Pamplona en Sarriguren y el mismo día las asociaciones de la zona centro se darán cita en la Ermita Virgen del Puerto en Madrid, para posteriormente celebrar la comida y la sobremesa “mariana” en Salesianos Atocha.
0 comentarios