Marzo empieza con el comentario del evangelio de cada día de Tiempo interior

1 marzo 2023

Salesianos Comunicación.

l

Marzo invita a dar profundidad y sentido al trabajo diario. Con una mirada de profundidad «trascender» la labor cotidiana para descubrir el profundo sentido de la labor educativa

Marzo invita a dar profundidad y sentido al trabajo diario. Con una mirada de profundidad «trascender» la labor cotidiana para descubrir el profundo sentido de la labor educativa o del servicio prestado. Además,Tiempo interior en este mes de marzo invita a vivir la Cuaresma mirando y confiando en Dios, reflexionando sobre un tiempo de liberación, tiempo para reorientar la vida, tiempo para la misericordia, tiempo para trabajar en solidaridad, y tiempo para comprometerse en el cuidado de la vida.

A lo largo de sus páginas Tiempo Interior de marzo 2023 anima al educador cristiano a seguir la pedagogía de Dios que ofrece siempre nuevas oportunidades y muestra predilección por aquellos que se han alejado.

Tiempo Interior del salesiano José J. Gómez Palacios, posee una peculiar característica que le confiere originalidad: junto a reflexiones teológicas y espirituales, aporta datos de historia comparada, arqueología y ambiente sociocultural de la época en la que vivió Jesús y los primeros cristianos.

Esta peculiaridad no es una novedad. Así lo hacía Don Bosco cuando explicaba textos del Antiguo y Nuevo Testamento. Apoyaba sus comentarios en datos extraídos de Flavio Josefo, historiador contemporáneo a Jesús, y de la extensa obra bíblica de benedictino Agustín Calmet.

Tiempo Interior ofrece también una profusión de imágenes bíblicas en alta resolución. Cada texto del evangelio es acompañado por su correspondiente ilustración, que por lo general presenta objetos, paisajes, usos y costumbres de la tierra que recorrió Jesús con sus discípulos.

Tiempo Interior aparece el primer día de cada mes en formato PDF de alta resolución: dos archivos mensuales, uno por cada quincena.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.