Más de 650 participantes volvieron a llenar Aranjuez en el Encuentro de Chiquis

25 abril 2022

Silvia Montalvo

l

Tras más de dos años de espera, niños y animadores por fin se dan cita en este encuentro que convoca a todos los centros juveniles de la Federación Valdoco.

 

Este fin de semana del 23 y 24 de abril ha tenido lugar el esperado Encuentro de Chiquicentros, como viene siendo tradición, en la casa salesiana del Colegio Salesianos Loyola en Aranjuez. Estos encuentros de infancia recogen la participación de todos los Centros Juveniles de la Inspectoría Salesiana de Santiago el Mayor y de la Inspectoría de Salesianas FMA de Maria Auxiliadora.

Durante dos años y debido a la pandemia de coronavirus que hemos sufrido, no se ha podido celebrar este encuentro, y se han notado las ganas que había de volver a encontrarse y disfrutar todos juntos, ya que se han superado todas las expectativas de participación. Más de 650 personas han hecho posible este encuentro entre niños, niñas, animadores/as, SDB, FMA y el Equipo 0.

Esto se traduce en 21 centros juveniles (Alcalá de Henares, Atocha, Boscoarevalo, Carabanchel, Citycentro, Don Bosco Guadalajara, Don Bosco Madrid, Juveliber, Las Aves, La Balsa, La Mode, Maux, Naranjoven, Nurusa, Paseo de Extremadura, Pizarrales, Plaza, Pozo Don Gil, Savio, Sotojoven y Valbosco), 560 chavales, más de 75 animadores15 colaboradores de equipo cero. Este año el lema del Encuentro ha sido el siguiente: “Siempre en Camino”, guía para todas nuestras actividades y gestos que giran en torno a él. El Camino como protagonista y con la intención de poder seguir haciendo camino juntos como centros juveniles de la misma Federación.

 

UN PROGRAMA MÁS QUE COMPLETO

Es un fin de semana repleto de juegos, organizado por los diferentes centros juveniles, siempre con la intención de pasarlo bien y de hacer nuevos amigos y amigas. En la tarde del sábado, además de tener un momento de grupo formativo adaptado a los más pequeños, se llevó a cabo una gymkana con distintos juegos tradicionales que se desarrollan en el marco del Palacio Real de Aranjuez..

Durante la noche del sábado tuvo lugar la velada animada por la magia del salesiano Juanky Aonso, que hizo disfrutar tanto a mayores como pequeños, y de manera simultánea, en el exterior se realizaba un taller de baile.

En la mañana del domingo, se realizó un juego para preparar la eucaristía que posteriormente celebró el Delegado de Pastoral de la inspectoría SSM, Xabi Camino.

Además, el propio Inspector de Salesianos Santiago el Mayor, Nando García, se quiso hacer presente en este encuentro para visitar a los niños y niñas que participaban en este encuentro y dirigirles unas palabras, de igual manera que lo hizo el Concejal Delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, antiguo alumno del colegio Salesianos Loyola.

Es complicado resumir en palabras todo lo bueno que aporta un encuentro como este: las amistades, las risas, los momentos de juego, conocer a gente nueva, compartir vida, etc. Los niños y niñas que han participado junto con sus animadores y animadoras han vuelto muy contentos a sus centros juveniles, agradecidos por la experiencia compartida, las nuevas personas que han conocido y el sentimiento de unión bajo un mismo carisma salesiano.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...