Del 19 al 21 de abril más de 800 niños y jóvenes acompañados por sus animadores han participado en la Acampada Amigos Domingo Savio, que se llevó a cabo de forma simultánea en las casas de Elche y El Campello. Los participantes fueron niños y jóvenes de 3º de Primaria a 2º de Secundaria que durante dos días se empaparon de la vida del santo turinés y sus distintos sueños. Cada uno de los encuentros, está coordinado por un equipo formado por un SDB o FMA, una Técnico de la DPJ y un voluntario/a. Además cuenta con un equipo 0 que lo conforman los SSCC Elche y profesorado del territorio pastoral implicado.
Cada día de encuentro comienza con una oración de Buenos Días, continúa con un momento formativo preparado por el equipo coordinador sobre el personaje correspondiente que imparten los animadores a los niños y jóvenes, sigue con un momento lúdico y finaliza con una oración de cierre y Buenas Noches.
Cada casa participante liderada por su centro juvenil se encargaba de las partes más lúdicas, teniendo en cuenta siempre el lema ‘¡Atrévete a soñar!’. El primer grupo realizó un recorrido lúdico por la ciudad de Elche y una celebración de la Palabra. El segundo, disfrutó de una salida a la playa de El Campello y vivió un momento de oración y gesto solidario. Otro grupo acudió al Parque de El Campello para realizar su actividad, mientras que los más mayores, visitaron la isla de Tabarca y vivieron un momento de oración y conciliación.
El encuentro contó con la presencia de los salesianos animadores de los centros y asociaciones participantes, de los directores de las dos presencias salesianas anfitrionas, Javier Sevilla y Antonio Zaragoza, así como del delegado inspectorial de Pastoral Juvenil Jordi Lleixà, entre otros.
Desde el equipo inspectorial de Pastoral Juvenil explican que «el encuentro de las ADS sigue reflejando la mirada y el latir de Don Bosco en tantos niños, en sus animadores, y en el equipo que hay detrás, que una vez más vuelven a apostar por seguir construyendo el sueño de Jesús, a través de los sueños que se dan en cada uno de los participantes, animadores y equipos que hacen posible este encuentro». «A través de sus risas, juegos, miradas siguen descubriendo su camino, y que en sus sueños, está el sueño de un amigo, Jesús» añaden.
Este encuentro se hace posible cada año gracias a la participación de voluntarios, tanto en el equipo coordinador como en el día a día del encuentro, personal de los servicios técnicos de la delegación de Pastoral Juvenil, salesianos, salesianas, salesianos cooperadores, profesorado y las casas que han acogido y motivado esta participación. “Gracias a ellos, nos seguimos ¡atreviendo a soñar juntos!” concluyen.
0 comentarios