“Misiones Salesianas” rinde homenaje a 4 salesianos de La Procura

18 mayo 2023

Salesianos Comunicación

l

Luis Manuel del Moral, Juan Linares, Mateo del Blanco y Paulino Rabanal, son los protagonistas, al celebrar los tres primeros sus bodas de oro sacerdotales y el cuarto, los 60 años de profesión religiosa.

Así comienza el homenaje:

Cincuenta años para según qué cosas son un mundo… y al referirnos a la vocación religiosa salesiana son la mayoría de una vida dedicada a los jóvenes, a la educación, a la formación profesional, a la pastoral, a las misiones y a cargos de responsabilidad. Luis Manuel Moral, director de Misiones Salesianas; Juan Linares, director adjunto de Misiones Salesianas; Mateo del Blanco, vicario de la comunidad salesiana en la Procura; y Paulino Rabanal, encargado de la acogida de los misioneros en la Procura de Madrid están en año de celebración. Los tres primeros celebran 50 años de sacerdocio. El último, coadjutor, cumplirá en agosto 60 años de profesión religiosa.

Una extensa noticia en el desaparecido diario El Adelanto de Salamanca anunciaba la ordenación sacerdotal de 36 jóvenes en el Teologado Salesiano el 22 de abril de 1973, Domingo de Resurrección, oficiada por el obispo de Comodoro (Argentina), el también salesiano monseñor Eugenio Peison. “La vocación no es sólo un gusto, no es sólo una inclinación, no es sólo poder. La locura es Cristo y las almas”, explicaba el diario.

En ese grupo se encontraban dos compañeros y amigos a los que el destino ha vuelto a unir en la Procura de Misiones de Salesiana de Madrid, Luis Manuel Moral y Juan Linares. El primero quiso ser salesiano “por el ejemplo y el cariño que vi en aquellos salesianos que conocí en el colegio de Paseo de Extremadura cuando era niño. Quise ser como ellos”, recuerda, mientras que Juan, que era monaguillo en su pueblo de Salamanca, aceptó junto a su familia “la petición de un salesiano que llegó al pueblo buscando vocaciones. Fuimos cuatro compañeros, pero sólo quedé yo al final”, recuerda.

¡Felicidades a los 4!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…