Mohernando acoge el encuentro Interregional de jóvenes con ganas de ‘darle la vuelta al mundo’

22 marzo 2019

Solidaridad Don Bosco

l

110 jóvenes participan en el proyecto Espiral Solidaria con Horizonte 2030 financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y desarrollado en consorcio con las ONGD salesianas.

El fin de semana del 15 al 17 de marzo 110 jóvenes y 35 educadores procedentes de localidades de toda España participaron en el Encuentro interregional de jóvenes ¡Dale la vuelta al mundo! que tuvo lugar en Mohernando (Guadalajara). Los jóvenes procedían de las casas en las que mayoritariamente las distintas ongd salesianas – VOLSSolidaridad Don Bosco i Jóvenes y Desarrollo – llevan a cabo sus acciones de sensibilización y educación para el desarrollo.

Desde la misma tarde del viernes, los chicos y chicas participantes (de edades comprendidas entre los  13 y 22 años de edad) se metieron en la piel de distintos colectivos que actualmente trabajan de forma real en la defensa de los Derechos de distintos colectivos a nivel global, como son las trabajadoras textiles de Brasil, desplazados por cuestiones étnicas racistas (roginyes), destroza-bodas de la India, fotoperiodistas, mujeres rurales europeas, colectivo indígena amazónico, etc, escenificando un Foro Social Mundial supuestamente organizado con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos humanos, que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre.
Este encuentro forma parte del proyecto Espiral Solidaria con Horizonte 2030 financiado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y desarrollado en consorcio con las ONGD salesianas VOLSSolidaridad Don Bosco Jóvenes y Desarrollo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

Actualidadsmxssm
25N: Las presencias salesianas inciden en la importancia de la educación para evitar la violencia de género

25N: Las presencias salesianas inciden en la importancia de la educación para evitar la violencia de género

El 25 de noviembre se conmemora el día internacional contra la Violencia de Género. Desde las instituciones hay convocadas manifestaciones por todo el territorio nacional para hacer visible esta lacra social. En colegios, centros juveniles, plataformas sociales de...

ActualidadEscuelasssm
Interés de las Administraciones Públicas por el trabajo desarrollado en Salesianos Puertollano

Interés de las Administraciones Públicas por el trabajo desarrollado en Salesianos Puertollano

El pasado 18 de noviembre la Junta de Castilla La Mancha entregaba a Salesianos Puertollano, en la gala con motivo del Día de la Enseñanza, el premio a la calidad educativa. Es un premio que viene dado por haber obtenido la certificación de calidad educativa del...