Nueve jóvenes participan en la tercera convivencia vocacional salesiana de la inspectoría

1 mayo 2023

Josep Lluís Burguera

l

Dos prenovicios, dos aspirantes y cinco jóvenes provenientes de varias regiones de la inspectoría María Auxiliadora se reunieron en la casa salesiana Bartolomé Blanco, de Sevilla para pasar tres días de convivencia y reflexión con el lema “la vida como vocación”.

Dos prenovicios, dos aspirantes y cinco jóvenes provenientes de varias regiones de la inspectoría María Auxiliadora se reunieron en la casa salesiana Bartolomé Blanco, de Sevilla para pasar tres días de convivencia y reflexión con el lema “la vida como vocación”.Ç

Bajo la dirección del director de la comunidad, Manuel Hurtado y con la participación de los salesianos Bernabé Arjona, Jordi Clua y José Luis Navarro, como responsable inspectorial de animación vocacional, el grupo de jóvenes realizó su convivencia del 28 al 30 de abril.

A lo largo del fin de semana, el horario dispuso tiempos para la exposición de temas que invitaban a la introspección personal sobre la llamada de Dios que cada uno ha de ir descubriendo en su vida, y también reflexión y diálogo en grupos, charlas distendidas y oración comunitaria y personal.

La tarde del sábado se vivió más de puertas afuera, primero con la comida fraterna en la vecina comunidad salesiana de La Trinidad y más tarde, con la asistencia en unos multicines al film “Libre”, un espléndido documental sobre el testimonio de religiosos y religiosas de vida contemplativa en monasterios españoles actuales: esta película no podía ser más apropiada para la convivencia y dio pie a múltiples comentarios. La jornada se completó con una visita a la catedral y al centro monumental de la capital hispalense.

La mañana del domingo tuvo su culminación en la Eucaristía celebrada en la basílica de María Auxiliadora y luego hubo tiempo para concretar la reflexión de todo lo vivido en la convivencia, con la invitación a situarse cada uno con libertad ante la encrucijada que supone la respuesta personal a la vocación que se va descubriendo como llamada del Señor, con la vida salesiana y sacerdotal como opción muy para tener en cuenta entre otras igualmente valiosas en una vida cristiana comprometida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...