Dos salesianos serán ordenados sacerdotes y otros cuatro recibirán el orden del diaconado este sábado en Madrid

8 junio 2022

Manuel Serrano

l

El Cardenal Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá la celebración a las 12 de la mañana en el Santuario de María Auxiliadora.

El Santuario de María Auxiliadora, en Madrid, acogerá este sábado, 11 de junio, las ordenaciones sacerdotales y diaconales de salesianos. El Cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá la celebración de la Eucaristía e impondrá las manos sobre los nuevos presbíteros y diáconos salesianos.

Los jóvenes salesianos Sergi Moreno (Barcelona) y Jesús María Ortega (Nueva Carteya, Córdoba), procedentes de la provincia salesiana María Auxiliadora, serán ordenados presbíteros.  Luis Álvarez (Puertollano, Ciudad Real), Diego Borbolla (Santander), Paulin Kolani (Cinkassé-Togo) y Emmanuel Lokossou (Dogbo-Benín) serán ordenados diáconos. Los dos primeros proceden de la Inspectoría Santiago el Mayor, mientras que los otros dos pertenecen a provincias salesianas ubicadas en África.

El lema escogido para la ocasión es ‘Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero’ (Jn. 21, 17), la respuesta de Pedro a Jesús Resucitado a orillas del mar de Tiberíades.

Meses de frutos vocacionales

Estas fechas son especialmente vocacionales para los Salesianos en España. El pasado sábado 14 de mayo, el Santuario de María Auxiliadora de Córdoba acogió la ordenación sacerdotal del salesiano Bernabé Arjona. El sábado 4 de junio, en la capilla de Nuestra Señora del Carmen de Salesianos Utrera (Sevilla), tuvo lugar la profesión perpetua como salesiano de Don Bosco de Javier Alcedo. El sábado 25 de junio, Alberto Arteaga hará su profesión perpetua en el Santuario de María Auxiliadora de Madrid. Y el próximo mes, el domingo 31 de julio, Bienvenu Yalassime será ordenado sacerdote en su ciudad de origen, Bangui (República Centroafricana).

“Damos gracias al Dueño de la mies por bendecir con la vocación de estos hermanos jóvenes la vida de la Iglesia y de nuestra Congregación, y les ponemos bajo la intercesión de María Auxiliadora”, expresan en un comunicado José Carlos Sobejano y José Luis Navarro, coordinadores de Animación Vocacional en las inspectorías de los Salesianos en España.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.