Una iniciativa para felicitar la Navidad a los niños olvidados de Sierra Leona

14 diciembre 2018

Daniel Díaz-Jiménez

l

El periódico Alfa y Omega, a través de PequeAlfa, y Radio María, con el programa La hora feliz, promueven una campaña para enviar cartas de felicitación navideña de alumnos de colegios en España a niños y niñas de Don Bosco Fambul de los Salesianos.

Una iniciativa muy bonita y especial para que los chicos y chicas rescatados de la calle en la ciudad de Freetown en Sierra Leona, que viven y aprenden actualmente en el Centro Don Bosco Fambul, dirigido por el salesiano Jorge Crisafulli, puedan recibir estas navidades el mensaje cercano y cariñoso de felicitación de otros niños, adolescentes y jóvenes, como ellos, pero desde la otra parte del mundo, desde colegios de España. Una campaña de Navidad, con este destinatario en esta ocasión, con varios años de recorrido que promueven y llevan a término Alfa y Omega, semanario católico y, el programa de Radio María, La hora feliz.

Estos chicos y chicas sierraleoneses vivieron situaciones muy duras en sus cortas vidas, todas ellas sufridas en la vivencia de la calle, al abandonar la casa paterna por diversas circunstancias. Al ser rescatados de la calle por los Salesianos, reciben un techo y una educación en Don Bosco Fambul. Los que pasaron primero por este proyecto, ahora ya adultos, están sumamente agradecidos por lo que los Salesianos hicieron por ellos. Es el caso de Joe Conteh, quien fuera niño rescatado de la calle, ahora es el coordinador del Centro de Cuidado para Niños de los Salesianos, que ayuda a unos 120 chicos. Él, junto a otros adultos, reparten las cartas procedentes de los colegios españoles a los chicos y chicas de Don Bosco Fambul.

Uno de los colegios que ya ha podido hacer envíos de sus cartas de felicitación navideña es el colegio salesiano Ciudad de los Muchachos de Madrid. Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria han escrito mensajes que han sido enviados. Algunos de esos mensajes, escritos por estos niños, alientan a que “sean fuertes” o que “también se merecen vivir la Navidad felices. Que lo pasen bien y lo celebren con los amigos o familiares que tengan; que no estén tristes”. Les llama la atención que “esos niños no tienen una casa, ni una familia que los quiera. Tampoco pueden hacer lo que estamos haciendo nosotros ahora, como ir al colegio”, comentó una alumna del centro salesiano de Madrid.

Aún se está a tiempo de enviar estas cartas de felicitación, concretamente hasta el 20 de diciembre como fecha límite. Los textos deben escribirse en inglés para así fomentar el aprendizaje del idioma a los chicos y chicas del Don Bosco Fambul. Y enviarse por correo postal a “PequeAlfa – Alfa y Omega – c/ Pasa, 3 – 28005 – Madrid) o al correo electrónico: pequealfa@alfayomega.es.

1 Comentario

  1. Fsb

    Hoy he recibido dos felicitaciones de Navidad por Correo (tradicional) ,y me ha hecho ilusión…
    Pensaba se había perdido la costumbre; pero noticias como ésta que publican me reconcilian con la humanidad…
    Gracias y enhorabuena (floren senior)

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…