El CJ María Auxiliadora de Salamanca lleva años apostando por el teatro como forma educativa y lúdica para sus destinatarios. Hace dos años, empezaron a trabajar en el musical ‘De pequeño a héroe’, basado en la película de Disney ‘Hércules’. Sin embargo, la pandemia frenó en seco su estreno, hasta ahora.
La obra fue representada el último fin de semana de marzo y el primero de abril con gran éxito. Más de 1000 personas han pasado por el teatro del colegio salesiano María Auxiliadora para disfrutar del resultado final de este proyecto.
El musical ha sido posible gracias a 34 chicos y chicas de entre 14 y 18 años del Centro Juvenil Maux y más de 20 animadores junto con 1 salesiano. El objetivo principal ha sido incentivar los valores salesianos de Don Bosco: el compañerismo, el respeto, la acogida, la perseverancia, la confianza, el esfuerzo y la apertura a Dios.
‘De pequeño a héroe’ ha sido premiado en la X edición del concurso de Proyectos Juveniles de Salamanca, organizado por el Ayuntamiento.
Fines solidarios
Todo lo recaudado en el musical irá destinado a dos proyectos: Emergencia Ucrania, de Misiones Salesianas, para ayudar a la población en las nueve ciudades en las que trabajan los Salesianos en Ucrania y también a los refugiados en los países limítrofes; y Abriendo Puertas, la campaña solidaria de la Inspectoría Santiago el Mayor para ayudar a la infancia y la juventud más vulnerables.
Agradecimiento
Desde el CJ Maux han lanzado un mensaje de agradecimiento a través de un comunicado. Recuerdan que el argumento de ‘De pequeño a héroe’ refleja perfectamente lo que quieren transmitir: “Nuestra misión en el mundo, donde, para conseguirla, es necesario poner el corazón en cada una de las acciones de su vida. Porque ‘a un verdadero héroe no se le mide por la magnitud de su fuerza, sino por la fuerza de su corazón’”.
0 comentarios