Cada año se reúnen los Consejos Parroquiales de las parroquias confiadas a los salesianos de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor. Las fechas para la celebración de estos encuentros han sido el 22 de febrero en Vitoria para las parroquias de la zona norte. El 8 de marzo se reunieron las parroquias de la zona noroeste en Ourense y el pasado sábado, 15 de marzo, hacían lo propio las parroquias de la zona centro en Parla (Madrid).
La animación inicial de cada encuentro corría a cargo de diferentes salesianos. En Parla, Álvaro Ginel lo hacía en clave sinodal. Al comienzo de la jornada, este salesiano experto en catequesis hizo una exposición teórica sobre el tema del día: se basó en el Directorio de la Catequesis. El tema elegido para este curso ha sido la presencia de los padres y madres en la catequesis. Se ha contado en todos los lugares con la participación de matrimonios que están participando en la iniciación cristiana de sus hijos en las parroquias salesianas. El trabajo de la mañana se desarrolló en los grupos, que facilitaron el compartir experiencias y conocer los distintos modos de animar esta etapa.
En clave de esperanza, a finalizar el encuentro se valoraban diversos aspectos: la implicación de los padres en la transmisión en la fe, la importancia de la celebración dominical, amplia y festiva, y el trabajo conjunto de todos los Ambientes de una casa salesiana fueron algunos de los ejes que se vieron como favorables para acompañar el crecimiento en la fe de los niños, adolescentes y jóvenes de Parroquias Salesianas.
0 comentarios