“Printing Smiles”: creación de juegos para niños con cáncer en Navarra

6 febrero 2024

Comunicación Salesianos Pamplona

l

Alumnado de Salesianos Pamplona y Don Bosco Marsella han trabajado en este proyecto de Aprendizaje y Servicios en el marco de una movilidad de Erasmus.

El 2 de febrero se presentó el proyecto de creación e impresión de juegos y material lúdico destinado a la unidad oncológica pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra.

El proyecto se está realizando en el marco de una movilidad Erasmus, entre alumnado de Artes Gráficas de Salesianos Pamplona con el centro Don Bosco Marsella. En la presentación se contó con la presencia de representantes del Gobierno de Navarra, de ADANO, Asociación en apoyo a los niños y niñas con cáncer y del departamento oncológico-pediátrico del Complejo Hospitalario de Navarra.

El colegio Salesianos Pamplona recibió el pasado 22 de enero a 9 estudiantes y 2 profesores del departamento gráfico de centro Don Bosco Marsella. El intercambio ha tenido lugar desde el 22 de enero hasta el 3 de febrero. Este encuentro forma parte de una movilidad Erasmus, en el que el alumnado de Salesianos Pamplona tendrán la oportunidad de visitar el centro francés en el próximo mes de abril.

Durante su estancia en Navarra, los estudiantes franceses están viviendo con familias de acogida locales, compartiendo experiencias y sumergiéndose en la cultura de la región. Entre las actividades formativas destaca este proyecto colaborativo de Aprendizaje y Servicio en el departamento de artes gráficas.

Puzzles, juegos de cartas, mandalas…

El trabajo ha consistido en crear en imprimir juegos y material lúdico destinado a la unidad de oncología pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra. La iniciativa busca no solo enriquecer la experiencia académica de los estudiantes, sino también contribuir de manera significativa al bienestar de los niños en tratamiento de cáncer.
En un esfuerzo conjunto, Salesianos Pamplona ha buscado la colaboración de la asociación ADANO para sensibilizar al alumnado sobre la importancia de este proyecto solidario. La participación de los estudiantes no solo fomentará habilidades técnicas, sino que también fortalecerá valores de empatía y servicio a la comunidad.

Este intercambio no solo se trata de compartir conocimientos, sino de construir puentes entre culturas y contribuir positivamente a la sociedad. Salesianos Pamplona y los participantes en el proyecto del Centro Don Bosco de Marsella están viviendo con entusiasmo este intercambio internacional. Es un tiempo que va a crear una experiencia educativa significativas para todos los involucrados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.