ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Profesorado de reciente incorporación recibe formación sobre la educación salesiana

21 octubre 2024

Por Salesianos Comunicación.

l

La tradicional formación inicial para segundo año se impartió en Málaga y trató el estilo educativo salesiano, la relación con los jóvenes y la convivencia en el marco de la escuela salesiana.

Más de un centenar de docentes de nueva incorporación participaron en la tradicional formación inicial para segundo año que se impartió en Málaga. La casa Diocesana de espiritualidad Beato Manuel González acogió este encuentro formativo para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora sobre la relación educativa salesiana en la escuela que estuvo acompañadas por el equipo coordinador de Escuelas, encabezado por el salesiano Miguel Canino, y que contó con la participación de Luis Miguel Notario, Joaquín Martín, Andrés Corbacho, además del salesiano Pablo Faccia.

Entre los temas tratados destacó ‘El educador de la Escuela Salesiana’, ‘El modelo de persona’, ‘La Pastoral en la Escuela’ y ‘Los salesianos en el mundo’, entre otros.

Desde el equipo inspectorial de Escuelas explicaban, en línea con el itinerario comenzado en años anteriores, que “los docentes han adquirido durante estos dos días de formación y convivencia competencias en clave salesiana, para seguir creciendo en la labor educativa que realizan con los alumnos”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmxssm
Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Más de 1.200 jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano participarán en los actos de la visita del papa León XIV a España

Salesianos España participará activamente en la visita del papa León XIV con encuentros juveniles, acogida de peregrinos, presentación de iniciativas sociales y presencia en los principales actos del programa oficial en Madrid, Barcelona y Canarias.