24 profesores de FP de Salesianos Santiago el Mayor se dieron cita en la sede inspectorial de Madrid para abordar el reto del diálogo fe-cultura-vida en la Formación Profesional. La jornada comenzó con el saludo del inspector, Fernando García. El delegado de Pastoral Juvenil de la inspectoría, Xabi Camino, ofreció la reflexión marco de la jornada, que dio lugar a un momento de diálogo.
Cuatro centros tuvieron la oportunidad de presentar buenas prácticas. David Freire y Beatriz Rodríguez, de Salesianos Vigo-Colegio Hogar, hablaron sobre la hora formativa; Ana Pardo, de Salesianos Salamanca-Pizarrales, presentó la propuesta del centro para las celebraciones; Pablo Pedro Hernanz compartió la experiencia de Salesianos Atocha (Madrid) con las convivencias; y Laura Terradillos, de Salesianos Burgos Padre Aramburu, explicó cómo funcionan en este centro los buenos días en la FP.
Por la tarde hubo un momento de trabajo en grupos para compartir ideas operativas a la luz de la jornada. A continuación, hubo un momento de puesta en común y se presentaron las conclusiones de la jornada. «La celebración de esta Jornada se va consolidando en nuestra dinámica inspectorial. Y es importante que así sea, pues el perfil del alumnado de nuestra Formación Profesional nos exige una reflexión propia que sea capaz de dar respuestas genuinas a sus necesidades y demandas específicas», valora Xabi Camino.
0 comentarios