Rector Mayor de los Salesianos: «El mal nunca tiene la última palabra»

18 febrero 2019

Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de la Congregación Salesiana ha dirigido un mensaje a todos los salesianos y a la Familia Salesiana del mundo en el que expresa su desolación por el asesinato del sacerdote español Antonio César Fernández el pasado viernes 15 a manos de un grupo yihadista cerca de la frontera de Burkina Faso.

El Rector Mayor define al salesiano asesinado como “un hombre bueno y un hombre de Dios”, que pasó por la vida haciendo el bien especialmente en África, y afirma con contundencia: “A nuestro hermano Antonio César le han robado la vida, se la han quitado sin ningún motivo”.

Luego de tener un recuerdo por los 55 años de Profesión Religiosa y 46 de sacerdote de este salesiano, don Ángel Fernández Artime invita a dar gracias al Señor por la vida del P. Antonio César Fernández y a pedirle al Padre “que ayude a esta su Humanidad y Creación a terminar con estas escaladas de violencia que sólo causan daño y muerte”.

En la última parte de su comunicado, el Rector Mayor hace una llamada a todos los salesianos a que permanezcan unidos trabajando al servicio del Pueblo de Dios y de los jóvenes más pobres. Y desde la fe en la Resurrección del Señor, afirma: “El mal nunca tiene la última palabra”.

Antes de su firma final, don Ángel Fernández expresa su cariño a la familia del salesiano, en Pozoblanco, Córdoba, y también a las inspectorías de AFO (África Occidental Francófona) y María Auxiliadora, en España, “donde aprendió a amar a Don Bosco hasta vivir como él”.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Burquina Faso: Salesiano espanhol e funcionários alfandegários assassinados na fronteira com o Togo - Agência ECCLESIA - […] homem de Deus; ao nosso irmão António Cesar roubaram a vida, tiraram-lha sem qualquer motivo”, afirmou o reitor-mor dos…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…