Reunión del Consejo de Dirección del Tech Don Bosco

11 junio 2024

Salesianos Comunicación

l

La sede de la Inspectoría Salesianos Santiago el Mayor ha sido el lugar elegido para realizar la última reunión del curso.

El Consejo de Dirección del Tech Don Bosco se reunía el martes, 11 de junio, con el objeto de trabajar en torno a diversos puntos de interés para las escuelas de Formación Profesional (FP) de Salesianos Santiago el Mayor.

El encuentro ha servido de evaluación de las actividades realizadas en este curso y propuesta de acciones que se iniciarán en el curso 24-25. Sobre la mesa: las jornadas técnicas, los certámenes, las ofertas y el plan de formación para profesores técnicos.

Se han analizado las posibles propuestas de negociación común con proveedores técnicos de FP y las ideas sobre una oferta de FP a distancia.

Tres puntos han ocupado un tiempo importante en esta mañana de trabajo:

El análisis de los perfiles del puesto de trabajo de los responsables escuela-empresa y el coordinador Inspectorial de FP. Se ha abierto un debate sobre la posibilidad de una estructura organizativa común Inspectorial en este ámbito y el posible uso de una herramienta común de trabajo.

La propuesta de trabajo en torno a la ley de FP, cómo está la situación en cada una de las Comunidades Autónomas y cuál es la hoja de ruta para los centros salesianos.

La organización, para el próximo curso, de un Congreso sobre Formación Profesional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

‘Somos futuro’, campaña pastoral de los Salesianos en España para el curso 24/25

La celebración del bicentenario del sueño de los nueve años ha impulsado a los Saleisanos de España a mirar al futuro con Esperanza, comprometiéndose a acoger y edificar el Reino de Dios en nuestro mundo. Es la hora de “agrandar el nosotros” para abrir horizontes mirando a la humanidad. En el curso 24/25, convencidos de que Dios ama el mundo, queremos aprender a convivir, compartir y agradecer ese Amor que llena de Esperanza nuestro futuro.

Actualidadssm
Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

Profesión perpetua de Pedro Trung: “Hoy vas a decir ‘para siempre’ con la ayuda de Dios”

La Congregación Salesiana en España cuenta con un nuevo salesiano desde ayer. Pedro Trung Nguyen Thanh emitió sus votos perpetuos en la mañana del pasado domingo, 23 de junio, en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha-Madrid. El joven vietnamita estuvo...