«Rezar, Discernir y Convivir», claves del encuentro anual de salesianos jóvenes

10 febrero 2020

l

Lo resumían los protagonistas en las siglas RDC. Este encuentro anual se celebró, el pasado fin de semana, en la casa del misionero de Alzuza en Navarra.

Lo resumían los protagonistas en las siglas RDC. Este encuentro anual se celebró, el pasado fin de semana, en la casa del misionero de Alzuza en Navarra.

La cita fue entre el 7 y 9 de febrero. Anualmente jóvenes salesianos en sus primeros años de profesión perpetua y ordenación sacerdotal se reúnen en clave formativa acompañados por el delegado inspectorial de Formación, Samuel Segura.

En esta ocasión 5 Salesianos de Don Bosco (SDB) que viven en otras tantas presencias salesianas de España: Ramón Ariza (Guadalajara), Rubén Escribano (Alcalá de Henares), Manuel Ramos (Carabanchel MIguel Rua), Germán Rivas (Pamplona) y Manuel Rupérez (Barcelona-Marti Codolar).

El propio delegado de formación, Samuel Segura afirmaba: “La «Casa del Misionero» de Alzuza favoreció mucho el cumplimiento de los objetivos en cuanto a tiempos de reflexión y oración para discernir en el tema de «Encontrar a Dios en la vida ordinaria».

En el tiempo de convivencia aprovecharon para visitar las nuevas instalaciones de Salesianos Pamplona y compartir con la comunidad las Vísperas.

Se cerraba el encuentro el domingo charlando sobre la realidad local, la que vive cada uno en el día a día y la inspectorial. “¡Seguro que en las obras locales de estos hermanos van a agradecer el renovado impulso que les ha procurado este encuentro!”, concluía Samuel.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…