Rosendo Alabau Vila, salesiano sacerdote (1949-2023)

11 octubre 2023

Secretario Inspectorial SMX

l

Tenía 74 años de edad y había cumplido los 55 de salesiano y los 46 de sacerdote.

Desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se comunica que en la tarde del 11 de octubre fallecía nuestro querido hermano salesiano sacerdote don Rosendo Alabau Vila. Tenía 74 años de edad y había cumplido los 55 de salesiano y los 46 de sacerdote.

Sus restos mortales estarán en el tanatorio Nervión de Sevilla. El funeral será el viernes 13 a las 17h. en la Basílica de María Auxiliadora de Sevilla Trinidad.

Rosendo nació en Castellar (Valencia), el 20 de julio de 1949. Hizo el noviciado en Godelleta y allí profesó el 16 de agosto de 1968. Los estudios de filosofía los cursó también en Godelleta (1968-70) y el tirocinio lo realizó en El Campello (1970-73). Después siguieron los años de estudio de la teología en Barcelona Martí Codolar (1973-77), donde fue ordenado sacerdote el 21 de mayo de 1977 por Mn. Josep M. Guix.

Los lugares en donde ha desarrollado su labor pastoral han sido los siguientes: Alcoy San Vicente Ferrer (1977-80), Alicante Don Bosco (1980-85), Burriana (1985-89), Valencia Sagunto (1989-99), Zaragoza (1999-2003), Alcoy (2003-07), Valencia San José (2009-14) y Sevilla Colegio Mayor (2014-23). De 2007 a 2009 estuvo en Roma-UPS estudiando la Licenciatura en Teología Espiritual. Durante los últimos catorce años ha ejercido con gran esmero y cuidado la tarea de secretario inspectorial (SVA, 2009-14; y SMX, 2014-23).

Rosendo será recordado como un salesiano entregado, trabajador, responsable y atento a los demás. Amante de la historia y gran conocedor de Don Bosco y su obra. Hasta sus últimos momentos de vida manifestó una profunda espiritualidad y cariño por la misión salesiana.

Que el Señor Resucitado y María Auxiliadora acojan con bondad a nuestro hermano Rosendo Alabau entre todos aquellos que han entregado su vida a ejemplo del Buen Pastor.

Descanse en paz.

4 Comentarios

  1. PAco fornes

    Compartí, vivencias contigo y Quedarás siempre en mi recuerdo.

    Responder
  2. félix

    Queridos hermanos. Conocí a Rosendo en Valdocco, hicimos una gran amistad y me contagió su entusiasmo por don Bosco y la necesidad de estudiarlo para poderlo trasmitir a nuestra gente. Descanse en paz. Félix

    Responder
  3. Rafael

    A mí me dio clases de sociales en 8 de E.G.B en los SAlesianos san Antonio abad y me enseñó a amar la historia Descansa en paz. Un gran sacerdote salesiano. Gran profesor y Gran persona. Nunca olvidaré como se involucraba. Hasta en nuestro viaje de fin de curso.

    Responder
  4. Luis monsoriu fontestad

    D.Rosendo es y será modelo a imitar por sus cualidades, por su sabiduría y bondad, simpatía y sencillez. Su carácter abierto le hacía contactar con todo el mundo; su espiritualidad contagiaba y por ello se le quería y se le respetaba. Sus homilías sencillas pero profundas. Que el Señor le haya recibido ya y este gozando con Él.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Vivir dando gracias

Vivir dando gracias

A veces pensamos que nuestra vida cristiana es una forma de vida en la que cumplimos ciertos mandamientos, ritos y costumbres, y que al final nos llegará un premio. ¡Qué equivocados estamos! Vivir así la vida cristiana puede causarnos agobio, ya que por mucho que...