Salesianos Alcoy Juan XXIII resume su apuesta europa bajo el reclamo de las ‘experiencias E+’

23 junio 2022

Comunicación

l

Proyectos como la ICT2, CLIL in Education, 3R2S o la Xarxa FP son algunas de las iniciativas únicas e irrepetibles que permiten conocer nuevos lugares, culturas, costumbres, amistades y mejorar el idioma en las escuelas salesianas.

Durante este curso que termina han sido muchos los alumnos y profesores que han podido disfrutar de estas nuevas vivencias, gracias a los diversos proyectos europeos que la escuela Salesianos Juan XXIII de Alcoy lleva adelante, no sin poco esfuerzo. Informes, preparativos o sustituciones son parte del proceso. Un trabajo que al final seguro que ha valido la pena para poder brindar y aprovechar todas estas oportunidades y que hace que la escuela trabaje por mantener y conseguir nuevos proyectos.

Los proyectos en los que han participado un total de 40 alumnos y 15 profesores han sido ICT2 (International ICT Competitions II for Increasing the Quality of Secondary Education), CLIL in Education (Content and Language Integrated Learning), 3R2S (Transnational collaboration between schools to develop learners awareness of sustainable development and language learning) y Xarxa FP (Movilidades FCT para alumnos FPB). Han visitado Francia, Austria, República Checa, Eslovenia y Eslovaquia.

Los coordinadores de estos proyectos afirman que están agradecidos a todos los socios europeos por la acogida, organización y esmero puesto para que los encuentros se pudiesen realizar en todos y cada uno de los proyectos. “Mil gracias a todos los que los habéis hecho posible, (tanto los que han estado en primera línea, como los que han trabajado en la sombra) demostrando una vez más que somos una familia abierta y acogedora”, compartían.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...