Salesianos Algeciras reúne a 25 profesionales de diferentes especialidades para reflexionar sobre el futuro universitario del alumnado

28 marzo 2023

Comunicación Algeciras

l

Las III Jornadas de Orientación Universitaria cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz, Universidad Loyola Andalucía, Escuela Universitaria EUSA, Universidad de Educación a Distancia (UNED), CEU San Pablo, EU Virgen de Europa, Centro Universitario CEADE – Centro Universitario San Isidoro.

Durante la jornada del martes día 28 de marzo III Jornadas de Orientación Universitaria para alumnado de Bachillerato del centro. El diseño y puesta en marcha de esta iniciativa, que se celebra con carácter bianual, retoma en esta ocasión el formato presencial de la primera edición ya que hace dos años se mantuvieron con un formato virtual dado el escenario de pandemia que aún estábamos viviendo.

De manera directa participan 25 profesionales de diferentes especialidades que en diferentes momentos tendrán intervenciones ya sea en la sesión inicial de inauguración, ponencia temática motivadora, talleres patrocinados por diferentes universidades o bien mesas redondas de especialidad con las que se dará clausura a las Jornadas. El evento comenzará a las 9,00h del citado día con el acto de inauguración por parte del Delegado de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, Javier Vázquez Hueso, El Director del Campus Bahía de Algeciras dependiente de la Universidad de Cádiz, Jesús Verdú Baeza y el Director del Colegio Salesiano Manuel Redondo. Posteriormente tendrá lugar una ponencia inicial motivadora bajo el título: «Aprendizaje en el siglo XXI: posibilidades y retos para un mundo en transformación», que estará a cargo de Fernando Trujillo Sáez, Profesor titular de universidad en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, que imparte clases en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (U. de Granada).

Posteriormente se desarrollarán una serie de talleres bajo el patrocinio de diferentes universidades y centros universitarios colaboradores como: Universidad de Cádiz, Universidad Loyola Andalucía, Escuela Universitaria EUSA, Universidad de Educación a Distancia (UNED), CEU San Pablo, EU Virgen de Europa, Centro Universitario CEADE – Centro Universitario San Isidoro. Estos talleres están relacionados con toma de decisiones, afrontar las dificultades propias de esta etapa de estudios que están teniendo los alumnos/as, herramientas para organizar su tiempo…

Durante la mañana, los alumnos tendrán un espacio de tiempo para visitar una feria de universidades organizada en las instalaciones del propio centro, en la que cada una de ellas presentará los planes de estudios de su oferta de grados.

La mañana finalizará con tres mesas redondas, organizadas de manera conjunta con la Asociación de Antiguos alumnos del Colegio, en las que profesionales del ámbito tecnológico e ingeniería por una parte, profesionales del ámbito de ciencias de la salud por otra y una tercera mesa de profesionales del ámbito de humanidades y ciencias sociales, presentarán los diferentes estudios realizados, así como la carrera profesional desarrollada por cada uno de ellos. Un momento que seguro se convierte en inspirador y atractivo para alumnos/as que se inician en el mundo universitario.

Sin duda unas Jornadas de orientación que se han convertido, tras la experiencia de las pasadas ediciones, en un elemento de especial ayuda para el alumnado en su toma de decisiones de cara a su etapa universitaria que pronto comienzan.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...