Salesianos Cádiz alcanza la final de las 39º Olimpiadas Matemáticas

15 abril 2024

Por Comunicación Cádiz

l

Los alumnos de 2º de la ESO, se han impuesto así, a más de 300 participantes de diferentes escuelas de la provincia de Cádiz

Durante el mes de marzo, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz, ha tenido lugar la fase provincial de la XXXIX olimpiadas matemáticas para 2º DE ESO organizadas por la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales y que ha reunido a más de 300 participantes de la ciudad.

Los alumnos Mauro Goñi García y Pablo Pérez Campero, ambos estudiantes de secundaria en la casa salesiana de Cádiz, se encuentran entre los 5 alumnos finalistas que pasan a la fase regional que se celebrará del 9 al 12 de mayo en Sevilla.

Los más de 300 alumnos de toda la escuela pública, concertada y privada de la provincia, acompañados en todo momento por sus profesores, han participado en esta competición que se ha llevado a cabo durante el mes de marzo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz.

Estas olimpiadas, que se encuentran ya en su 39 edición, se ha convertido en un referente por tratarse del paso previo a las Olimpiada Nacional organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas, del 14 al 18 de junio de 2024 en Cáceres.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

La tercera edición del Premio Don Bosco Junior defiende la vida submarina

Dentro del marco del Premio Nacional Don Bosco nació en 2022 el certamen ‘Premio Don Bosco Junior’, dirigido al alumnado más joven, que estén cursando de 4º a 6º de Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria pertenecientes a colegios públicos, concertados o privados de la provincia de Zaragoza.