Salesianos Cooperadores, una fuerza viva en Linares

7 febrero 2024

Comunicación Linares

l

En el marco de la fiesta de Don Bosco el centro se erigió canónicamente, como muestra de la madurez, identidad y compromiso.

El pasado sábado 3 de febrero tuvo lugar el encuentro de zona con las casas de Jaén, Úbeda y Linares para los Salesianos Cooperadores de la Provincia de María Auxiliadora.

La casa linarense fue anfitriona en una cita que llevaba como lema ‘Salesianos en el mundo’ y que contó con dos momentos significativos.

En este marco el centro de Salesianos Cooperadores de Linares se erigió canónicamente, como muestra de la madurez, identidad y compromiso de los asociados. Bajo esta premisa los asistentes pudieron disfrutar de una estupenda jornada de encuentro y oración que culminó durante la eucaristía con la promesa de cuatro aspirantes, Juando, Rebeca, José Manuel y Araceli, y la entrega del pin de plata para Lidia Gámez, por sus 25 años de fidelidad. Un gesto que muestra que la Asociación de Cooperadores crece y se enriquece con savia nueva y tiene profundas raíces.

Los Salesianos Cooperadores, núcleo fundamental de la realidad asociativa de la tercera rama de la Familia Salesiana, fue fundada por Don Bosco, que definió claramente su proyecto de vida en el Reglamento de 1876. Hoy los Salesianos Cooperadores están extendidos y trabajan en todo el mundo y confían en la fidelidad de Dios Padre, que los ha llamado (cf. PVA Proemio).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesEscuelasssm
Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato (Palencia) han sido reconocidos con el primer premio en la categoría dirigida a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de grado medio de Castilla y León dentro del concurso escolar para la realización de trabajos sobre prevención de riesgos laborales año 2026.

AmbientesFamilia Salesianasmx
La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat de Salesianos Zaragoza da un paso firme en su compromiso social al convertirse en un espacio seguro dentro de la ciudad, gracias al convenio que se ha firmado en la mañana del 13 de mayo entre el Ayuntamiento y el Arzobispado de Zaragoza.

AmbientesEscuelassmx
Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

A través de la Exposición «ARTistes del canvi»
La escuela participa en proyecto colectivo que aúna arte, educación y compromiso social, con la participación de todo el alumnado y la colaboración de artistas locales, para reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y proponer cambios para un mundo más justo y solidario.