Salesianos Cooperadores, una fuerza viva en Linares

7 febrero 2024

Comunicación Linares

l

En el marco de la fiesta de Don Bosco el centro se erigió canónicamente, como muestra de la madurez, identidad y compromiso.

El pasado sábado 3 de febrero tuvo lugar el encuentro de zona con las casas de Jaén, Úbeda y Linares para los Salesianos Cooperadores de la Provincia de María Auxiliadora.

La casa linarense fue anfitriona en una cita que llevaba como lema ‘Salesianos en el mundo’ y que contó con dos momentos significativos.

En este marco el centro de Salesianos Cooperadores de Linares se erigió canónicamente, como muestra de la madurez, identidad y compromiso de los asociados. Bajo esta premisa los asistentes pudieron disfrutar de una estupenda jornada de encuentro y oración que culminó durante la eucaristía con la promesa de cuatro aspirantes, Juando, Rebeca, José Manuel y Araceli, y la entrega del pin de plata para Lidia Gámez, por sus 25 años de fidelidad. Un gesto que muestra que la Asociación de Cooperadores crece y se enriquece con savia nueva y tiene profundas raíces.

Los Salesianos Cooperadores, núcleo fundamental de la realidad asociativa de la tercera rama de la Familia Salesiana, fue fundada por Don Bosco, que definió claramente su proyecto de vida en el Reglamento de 1876. Hoy los Salesianos Cooperadores están extendidos y trabajan en todo el mundo y confían en la fidelidad de Dios Padre, que los ha llamado (cf. PVA Proemio).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.