Salesianos Elche se suma a la energía verde

14 julio 2022

Salesianos Comunicación

l

Cada vez más presencias y entidades salesianas, incluidas en la red Don Bosco Green Alliance que lucha contra el cambio climático, dan nuevos pasos en la potenciación de energías alternativas.

En la propuesta programática del Rector Mayor a la Congregación Salesiana después del Capítulo General 28, en el punto 8 titulado ‘Acompañando a los jóvenes hacia un futuro sostenible’, don Ángel Fernández Artime indica que la congregación acepta la petición hecha al CG28 sobre las energías renovables de noviembre de 2019 pidiendo que la Congregación asuma para todas las inspectorías del mundo el 100% de energías renovables antes de 2032”.

En su texto el Rector Mayor reconoce que esta es una conversión cultural, no una moda. “Nuestro compromiso con una ecología humana integral nace de la convicción de fe de que todo está relacionado, y que el auténtico cuidado de nuestra propia vida y de nuestras relaciones con la naturaleza es inseparable de la fraternidad, la justicia y la fidelidad a los demás”, añade.

Salesianos Elche, como muestra del cambio iniciado en muchas presencias salesianas del mundo y de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, se ha sumado recientemente a la estrategia de independencia energética y al empleo de energías alternativas que, en las circunstancias actuales, aparece como un elemento de primera necesidad, tanto para la disminución de impacto medioambiental, como para el ahorro energético.

Esta iniciativa tiene una doble finalidad: por un lado, supone un ahorro importante en la factura energética, lo cual, dada la situación geoestratégica mundial aparece de vital importancia. Por otro, se inserta en los objetivos de Desarrollo Sostenible y en las prioridades de la congregación salesiana, que quiere potenciar las energías alternativas, y llegar a implantarla en sus centros distribuidos por todo el mundo a lo largo de esta década.  

La presencia salesiana ha colocado 80 paneles solares, un inversor que permite monitorizar la producción de los paneles y el consumo de la red y un medidor de energía, gracias en parte, al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). 

Cabe destacar que el colegio está incluido en la red Don Bosco Green Alliance, que agrupa a centros educativos salesianos implicados en la lucha contra el cambio climático, y el desarrollo sostenible. 

CONOCE MÁS SOBRE LA DON BOSCO GREEN ALLIANCE

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...