Salesianos España centra el foco de ayuda en Ucrania

10 marzo 2022

Comunicación

l

Los salesianos concentran la ayuda en el conflicto ucraniano. Cada día son más los refugiados que necesitan atención directa, por lo que se solicita la colaboración de todo aquel que esté en disposición de ayudar.

Ucrania
La situación en Ucrania es crítica, cada día el conflicto se cobra más vidas y las condiciones de vida de aquellos que sufren la guerra directamente se han visto mermadas violentamente. Por ello, desde la Familia salesiana se apela a la ayuda humanitaria por parte de todos aquellos que puedan aportar a la causa.

Las presencias salesianas de Ucrania

Los salesianos están presentes en nueve localidades del país: Kiev, Lviv, Novosilka, Dnipro, Birbrka, Peremyshlyany, Zhytomyr, Korostyshiv y Odesa. Allí desarrollan su actividad en los tradicionales ambientes salesianos: escuelas y centros de formación profesional, centros juveniles y otras opciones de tiempo libre educativo, casas familiares de acogida y parroquias. Desde estas presencias se acoge y atiende diariamente a cientos de afectados, cuyo número y situación empeora a niveles desbordantes por momentos. Del mismo modo, las presencias salesianas de países fronterizos atienden a los refugiados que consiguen pasar la frontera ucraniana, especialmente en Polonia. También en Eslovaquia, Rumanía, Moldavia, Hungría y República Checa.

En estos momentos hablamos de una crisis de más de dos millones de refugiados, cifras que se duplicarán en las próximas semanas según las previsiones. Entidades salesianas en España, especialmente las que se dedican ya a la acogida de migrantes y refugiados, están poniendo a disposición de las administraciones públicas plazas para la acogida de refugiados de Ucrania. En colegios, parroquias, comunidades salesianas, centros juveniles o plataformas sociales, a nivel local, se están realizando iniciativas para la recogida de fondos y ayuda humanitaria para enviar a Ucrania.

¿Cómo ayudar?

A través de Misiones Salesianas

La ONG salesiana apoya desde hace años situaciones de emergencia motivadas por catástrofes naturales o conflictos armados. Para tratar situaciones de emergencia, desde la Red Don Bosco Network, junto a otras entidades salesianas presentes en distintos países, se activa un protocolo de emergencia que recoge todos los procedimientos necesarios para brindar una ayuda integral y velar por el respeto a los derechos humanos. Como Salesianos de Don Bosco, nuestra misión conlleva siempre un acompañamiento directo de este tipo de situaciones, suponiendo una presencia real en las zonas de actuación. Contamos con las estructuras necesarias y las cadenas de procedimientos pertinentes para poder llegar al foco de problema, analizar las necesidades reales y actuar en consecuencia.

Nuestra ayuda se traduce en envíos de alimentos, ropa de abrigo, materiales higiénico-sanitarios y medicinas, rescate de personas en zonas críticas, recuperación de electricidad y comunicaciones, acogida en zonas seguras, etc. También brindar atención psicológica a las víctimas y sostener la red de voluntarios comprometidos con la situación.

Para ello necesitamos tu colaboración. Puedes ayudarnos mediante una donación económica a través de la cuenta bancaria de la ONG, por bizum (código 38078) o en la web de misiones salesianas, clickando aquí. Puedes ampliar información del proceso de ayuda en el mismo portal web.

 

BANCO SANTANDER
ES69 0049 2710 77 2814107477

LA CAIXA
ES07 2100 3478 37 2200008614

BBVA
ES59 0182 7594 39 0208612837

A través de Librería Salesiana

En los distintas puntos presentes en el territorio nacional, las Librerías Salesianas recogen ropa, juguetes y alimentos no perecederos para su envío a la zona de conflicto. También medicamentos en buen estado. Los puntos de recogida se mantendrán abiertos hasta el 18 de marzo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...